La localidad morañega de Langa ha celebrado, el sábado 28 de septiembre, la primera fiesta de los barrios con gran éxito de participación. Las actividades comenzaron a las cinco y media de la tarde con la inauguración del barrio ‘La Olma’, en la calle los Huertos, a cargo de la alcaldesa del barrio María Teresa López.
Continuaron quince minutos más tarde con juegos tradicionales, como la rana, bolos y lanzamientos del hueso de aceituna. Sobre las siete de la tarde se clausuró el barrio ‘La Olma’, pero previamente se entregó un obsequio a la persona más longeva por la alcaldesa del barrio.
María Teresa López, alcaldesa del barrio ‘La Olma’, ha resaltado la participación de todo el pueblo, desde los niños hasta los más mayores. “Nos lo hemos pasado muy bien, esperamos repetir esta fiesta en los próximos años ya que ha sido un bonito acto de hermanamiento”, avanzó María Teresa López.
A partir de las siete de la tarde le llegó el turno a la inauguración del barrio ‘El Valtodano’, a cargo en este caso de Mercedes Sáez Portero alcaldesa del barrio, en la plaza San Juan. Al igual que en el caso anterior, quince minutos más tarde comenzaron los juegos tradicionales. En este caso, los asistentes disfrutaron jugando al pañuelo, carrera de sacos y el juego de los huevos. Posteriormente se procedió a la clausura del barrio con la entrega también de un obsequio a la persona más longeva.
Mercedes Sáez Portero nos comentaba que a las ocho y media de la tarde tuvo lugar la tira de la soga, entre los dos barrios, con un empate al final. Otro de los momentos más divertidos fue la gran pesada en la báscula Municipal de Langa.
Esta primera fiesta de los barrios finalizó con una gran chocolatada, ofrecida por Paellas de Castilla.