La Asamblea Comarcal de Cruz Roja Española en Arévalo ofrecerá en la tarde de este viernes, 27 de septiembre, una charla informativa sobre los Equipos de Respuesta Básica en Emergencias, conocidos también como ERBE.
Sonia Ramón García, responsable del ERBE de Cruz Roja en Arévalo, explicó a esta redacción que colaboran en la búsqueda de personas desaparecidas, en situaciones de meteorología adversa como grandes nevadas o afectados por inundaciones, entre otros.
Estos equipos están formados por voluntarios de las Asambleas comarcales de Castilla y León. Su función es dar respuesta a aquellas situaciones de necesidad no previstas que se puedan producir en su ámbito de actuación. Para ello cuentan con equipos formados y capacitados para hacer frente a situaciones de emergencia en Castilla y León y pueden estar disponibles en menos de una hora.
En Ávila los ERBE se encuentran en: Arévalo, Madrigal de las Altas Torres, Las Navas del Marqués, Piedrahita, El Barraco, Cebreros, Arenas de San Pedro, Sotillo de la Adrada y Candeleda. En la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Española en Arévalo cuentan actualmente con 100 voluntarios inscritos, aunque 30 activos.
La charla informativa comenzará a las ocho de la tarde en la asamblea comarcal de Arévalo. Los interesados también pueden informarse todos los martes en horario de 11 a 13 horas.