Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
API key not valid, or not yet activated.
Radiografía del Covid-19 en las residencias de Castilla y León

Radiografía del Covid-19 en las residencias de Castilla y León

Centro Residencial Infantas Elena y Cristina. / Diputación de Ávila.
Las residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas en Ávila, en las que actualmente hay 3.383 residentes, alcanzan en la jornada de este 8 de mayo los 194 fallecidos relacionados con el coronavirus desde el inicio de la crisis. De ellos, 111 tenían confirmado el diagnóstico, y otros 83 presentaban síntomas compatibles con el coronavirus. Por otro lado, hay 489 residentes confirmados aunque 208 han superado la infección; 61 se encuentran aislados con síntomas y otros 283 lo están de forma preventiva sin síntomas.
Si tenemos en cuenta el total de personas que han perdido la vida en estos centros, incluyendo otras causas, asciende a 328. Esto se traduce en que el 59,14% de los residentes fallecidos en la provincia de Ávila desde el inicio de la crisis ha fallecido por causas relacionadas con el coronavirus. Cabe señalar, eso sí, que en las últimas 24 horas no se han registrado nuevas víctimas mortales relacionadas con el coronavirus en estos centros de nuestra provincia.
En lo que respecta a la residencia de personas mayores de titularidad de la Junta de Castilla y León en Ávila, en la que permanecen 97 personas, han fallecido ocho residentes confirmados con coronavirus y dos con síntomas compatibles desde el inicio de la crisis, sin nuevas víctimas mortales por Covid-19 en las últimas 24 horas. Actualmente, un residente permanece ingresado en el hospital, dos están aislados con síntomas compatibles y dos personas continúan en aislamiento preventivo sin síntomas. 
Si echamos un vistazo a las cifras las residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas en Castilla y León, en las que actualmente hay 43.030 residentes, alcanzan en la jornada de este 8 de mayo los 2.473 fallecidos relacionados con el coronavirus desde el inicio de la crisis, de los 4.066 que ha fallecido por otras causas. 
El mayor número de víctimas mortales con coronavirus confirmado se contabiliza en Valladolid con 266 fallecidos, mientras en Salamanca y León se registraron 242 y 205 respectivamente. Las cifras de la Junta reflejan que Segovia mantiene 175 fallecidos al no haberse producido más muertes según refleja el último recuento, en Burgos se han contabilizado 163 y en Soria 107. En Zamora la cifra de fallecidos llega a 56 y Palencia continúa con 50.
El mayor número de fallecidos por síntomas que son compatibles con el coronavirus, 1.375 en total, se han producido en Salamanca (209 casos), seguido por Segovia (205), León (185), Valladolid (122) y Burgos (104). El resto de las provincias siguen por debajo del centenar de fallecidos: Soria (91), Ávila (83) Zamora (63) y Palencia (36).
Por su parte, las cifras relacionadas con las 25 residencias que están tuteladas por la Junta de Castilla y León en toda la comunidad, con 2.751 usuarios, registran 120 fallecidos por Covid-19 confirmado, mientras que 114 han perdido la vida por síntomas relacionados con el coronavirus. En estas residencias que están tuteladas por el Ejecutivo regional se encuentran 551 personas con positivo confirmado, 58 personas están aisladas con síntomas compatibles y 784 se encuentran en aislamiento preventivo sin síntomas.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Bibliobus DPA
Con motivo del Día del Bibliobús, que se celebra cada 28 de enero, el Grupo Por Ávila en la Diputación...
Mentalia
El Centro Mentalia Salud Arévalo ha organizado un ciclo de ponencias sobre la gestión de emociones, la ansiedad y el...
CR Arévalo
El proyecto ‘El juguete educativo’ de Cruz Roja Juventud (CRJ) hace balance de los últimos seis meses de trabajo en...