Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

17°C
Nublado intenso
Poesía, música y cultura este fin de semana en el RíoRock Festival

Poesía, música y cultura este fin de semana en el RíoRock Festival

Con el propósito de seguir ayudando a la recuperación de la Sierra tras el incendio del pasado mes de agosto, se ha organizado un festival multicultural destinado a todos los públicos. De esta forma música turismo, poesía y actividades para niños se darán cita en Riofrío los días 2 y 3 de octubre en un festival denominado ‘RíoRock Festival’.
El abulense Alberto Esperanza, uno de los organizadores, ha avanzado que el sábado 2 de octubre, a las diez de la mañana, Ana San Pedro del Monte impartirá un taller de reciclaje para niños en el que aprenderán a crear comederos para pájaros. De este modo, se pretende recuperar el espacio para las aves autóctonas que han abandonado la zona.
A partir de las 12 horas, el arquitecto abulense Miguel Encinar realizará una visita guiada a la localidad. Bajo el título ‘Arquitectura y curiosidades de Riofrío’, Encinar desentrañará la historia y el arte de este municipio serrano mediante una exposición preñada de anécdotas y sorpresas. 
A partir de las 17 horas se abrirá el ciclo de conciertos con una muestra de jotas castellanas. Posteriormente, a las 18 horas, el músico y gerente de Radio Frecuencia, Arturo Lozano, rendirá ‘Tributo al Rock&Roll’. Antonio Hernández, por su parte, interpretará ‘Canciones de todos los tiempos’ a las 19:15 horas mientras que a las 20:15 el turno será para el dúo Dos Soles que interpretará temas de las últimas décadas.
La jornada del domingo 3 de octubre se abrirá con un recital de poesía, música y cuentacuentos, coordinado por Javier S. Sánchez y que contará con los poetas Moisés González, Begoña Jiménez, Alfredo González y el músico Ricardo Yuste. 
A partir de las 16 horas Jim&Paul subirán el telón de los conciertos de este día con música en acústico. A las 17:30 ‘Conecta2’ interpretarán sus mejores versiones de Pop y Rock tanto nacional como internacional. Y el fin de fiesta, a partir de las 19 horas, corresponderá al grupo de rock Reina Chacal. 
Para ayudar con la causa se llama a la solidaridad de los asistentes. Además la Asociación Cultural Los Cisqueros ha habilitado una Fila 0 destinada a todas aquellas personas que no puedan acudir a este evento, pero que deseen colaborar con la causa. El número de cuenta es: ES70 2038 7783 7660 0006 7535.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...