Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

8°C
Nublado
Ánzoni Martín y Julio Veredas presentan el libro Noche Lechón en Ávila

Ánzoni Martín y Julio Veredas presentan el libro Noche Lechón en Ávila

Portada del libro de Ánzoni Martín y Julio Veredas.
El escritor Ánzoni Martín y el ilustrador Julio Veredas presentarán el cuento infantil ‘Noche Lechón’ en la tarde de este jueves 30 de septiembre, a las 19 horas en el Episcopio de Ávila capital. En esta ocasión Ánzoni Martín llega a los niños con una historia sobre las actitudes que provocan las diferencias entre las personas, acompañada de las creaciones coloridas de Julio Veredas. La historia cuenta con un sencillo argumento y, aunque de estructura clásica, está escrita en verso.
El propio escritor ha detallado en Radio Adaja que algunos de los temas que se tratan son el acoso escolar, el acoso derivado de la fama, la amistad o las diferencias como motivo de rechazo. “Uso un lenguaje sencillo, pero con términos que despierten la curiosidad de los niños”, explica. 
El autor ha señalado que lo más difícil es conseguir que los más pequeños lean, es decir, acostumbrar al niño a leer y aficionarle a la lectura. “El libro, aparte de estar escrito en tono pedagógico, está redactado sobre todo de forma atractiva para que resulte ameno y pueda facilitar su lectura”, apunta.
Como suele ser habitual en los cuentos infantiles, la historia está acompañada del trabajo del ilustrador arraigado en Ávila, Julio Veredas. “Es un privilegio que el texto esté acompañado por las ilustraciones de Julio Veredas porque enriquece los textos”, resalta.
Tras la presentación del cuento se inaugurará, en el mismo Episcopio, una exposición donde se mostrarán, de manera individual y en otro formato, las ilustraciones realizadas por Julio Veredas para este cuento infantil. A todas ellas se añadirá otro ramillete de ilustraciones del mundo fantástico que crea este ilustrador con sus colores, en su mayoría elaboradas en los últimos años y extraídas de otras publicaciones anteriores. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...