Con motivo del Puente de los Santos, el Ayuntamiento de Arévalo pondrá en marcha el Plan especial de tráfico y seguridad ciudadana entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre. El alcalde de Arévalo, Francisco León, ha explicado que este plan se desarrollará en dos fases, de tal forma que en primer lugar se desplegará un dispositivo policial en las inmediaciones del cementerio aumentando un 20% el refuerzo policial, para regular el tráfico de acceso y salida, facilitar el estacionamiento y el transporte público urbano.
En este sentido, la Policía Local de Arévalo ha habilitado 235 estacionamientos para el uso de vecinos y visitantes, ya que se estiman más de 2.000 visitantes al cementerio como consecuencia de las restricciones de años anteriores. Además, se ha habilitado un acceso especial para aquellas personas con movilidad reducida y avanzada edad, para que puedan acceder al interior del mismo y una parada temporal de transporte público urbano.
El acceso peatonal se realizará por la puerta norte y oeste, para evitar las aglomeraciones. Para favorecer el acceso se han reforzado los horarios de los autobuses en horario de mañana. Se contará además con la presencia de Protección Civil para colaborar con el Servicio de Policía Local y con una ambulancia de Cruz Roja para atender los incidentes sanitarios que se produzcan.
En una segunda fase, se va a realizar un refuerzo policial incrementando en más de un 15% el personal de servicio para dar respuesta a las necesidades e incidencias que se produzcan durante la noche y para continuar en la erradicación del botellón.