Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
API key not valid, or not yet activated.
Pautas para mantener una alimentación saludable durante la cuarentena

Pautas para mantener una alimentación saludable durante la cuarentena

La cuarentena está afectando a nuestra manera de trabajar, de pensar y también de comer. En este contexto, cuidar nuestra alimentación más si cabe durante estos días es esencial, ya que además llevamos una vida más sedentaria de lo normal. Las frutas, las verduras o las legumbres son algunos de los productos en los que debemos basar nuestra dieta.
El nutricionista Daniel Ursúa ha explicado a esta emisora que, en principio, los hábitos de alimentación no tendrían por qué cambiar demasiado durante el aislamiento. “Si nuestros hábitos ya eran buenos hay que mantenerlos y, si no lo eran, puede ser un buen momento para mejorar ya que, en principio, tenemos más tiempo para organizar la compra y para cocinar”, resaltó.
A la hora de las ingestas, Daniel Ursúa ha puntualizado que no es necesario que hagamos cinco comidas al día, sino que dependerá de cada persona. “Lo ideal sería guiarnos por nuestras señales de hambre y saciedad, pero hay que saber identificar el hambre real del emocional”. 
Para ello, un truco es pensar si cuando tenemos hambre es de un alimento en concreto. Si te comerías una pieza de fruta en lugar de bollería sería hambre real, pero si solo te apetece un producto en concreto estaríamos hablando de hambre emocional. Si, además, tras esperar un rato la sensación de hambre va en aumento sería real mientras que si se pasa probablemente sea hambre emocional. “Es importante diferenciarlo en estos días porque es muy fácil que comamos fruto del estrés, tristeza o por ansiedad”. 
En este sentido, Daniel Ursúa ha recordado la importancia de buscar la ayuda profesional de un psicólogo si recurrimos a la comida cuando tenemos un problema a la hora de gestionar nuestras emociones. “Es primordial el trabajo de un psicólogo, a ser posible especializado en trastornos de la conducta alimentaria, y ya el tándem perfecto sería la colaboración con el nutricionista”. 
Durante estos días es conveniente planificar una compra antes de acudir al supermercado, priorizando alimentos no perecederos, congelados o conservas. “Debemos evitar acumular la comida e ir gastando lo que compramos para no tirar nada”, recordó Ursúa. Por un lado, debemos apostar por frutas y verduras frescas, legumbres, frutos secos, carnes magras o pescados blancos. Por otro lado, hay que evitar más que nunca los ultraprocesados, ya que no nos aportan saciedad y nutricionalmente son insanos. “No tenemos que obsesionarnos con eliminarlos pero si evitarlos, al igual que con la alimentación de los niños”, apuntó Daniel Ursúa quien ofrece todos estos consejos relacionados con la alimentación en su canal de YouTube Nutrihabits’.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

AECC
El día 4 de febrero se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer. Por ello, la Asociación Española Contra el...
5691_autentica_ene23
La marca colectiva de la Diputación de Ávila, Ávila Auténtica, estará presente, en los próximos meses, en 6 ferias nacionales...
Molino EM
La Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO) ha emitido su...