La Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Ávila ha detenido a dos personas, este pasado fin de semana por infringir las restricciones del estado de alarma. Los arrestos se produjeron cuando, al tratar de ser identificados por los agentes tras ser sorprendidos llevando a cabo actividades de ocio en la vía pública, estas personas huyeron a la carrera para tratar de eludir una posible sanción económica. Finalmente ambos varones, vecinos de la capital, fueron interceptados produciéndose su detención por sendos delitos de desobediencia grave.
Desde la Policía Nacional recuerdan que las detenciones se producen tan solo en aquellos casos más graves, en los que además del incumplimiento de las medidas recogidas en el Real Decreto se derivan conductas de desobediencia grave o resistencia activa a la acción de los agentes.
En relación a las propuestas de sanción, la mayoría se formularon contra personas que no estaban llevando a cabo actividades de primera necesidad. Y también en algunos casos a personas que aprovechando la excepción contemplada en cuanto al paseo de perros emplean un tiempo muy superior al imprescindible y aprovechan para pasear lejos de su domicilio con el consiguiente incremento del riesgo sanitario.