Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

8°C
Nublado intenso
Pautas para afrontar la vuelta a la rutina de niños y adultos

Pautas para afrontar la vuelta a la rutina de niños y adultos

El psicólogo arevalense José Antonio García Pulido ha ofrecido, en Radio Adaja, una serie de pautas y consejos para afrontar la vuelta a la rutina en este mes de septiembre después de las vacaciones de verano. 
Y es que la adaptación a los nuevos horarios y rutinas es una realidad que afecta a los más pequeños y también a los adultos. Por ello ante este proceso de cambios es necesario tener en cuenta una serie de recomendaciones básicas para realizar este periodo adaptativo.
“Hay que reeducar a lo largo de unos días a nuestro cerebro. Conviene ajustar progresivamente los horarios, tanto de acostarnos como de levantarnos y realizar actividades más propias de la época del año que comenzamos”, señala.
La idea es que los más pequeños se despidan de las actividades veraniegas unos días antes de las clases para que luego el cambio por la vuelta al cole no sea tan brusco. Las pautas para los adultos son parecidas, si bien en el caso  de la vuelta al trabajo es muy difícil hacer una adaptación progresiva pero José Antonio García Pulido recomienda hacer una adaptación de horarios.
El psicólogo arevalense también pone de relieve que los cambios relacionados con el clima, como por ejemplo la disminución o el aumento de las horas de luz al día, tienen mucho impacto en todas las personas y produce una respuesta adaptativa. Por otro lado, descarta que exista el concepto de “depresión postvacacional” aunque se podría hablar de un síndrome por una serie de síntomas que pueden aparecer y que, en todo caso, deberían ser puntuales.
Por último y con respecto a la denominada fatiga pandémica, José Antonio García Pulido ha apuntado que es importante aprender a adaptarse a la situación ya que no podemos vivir en un estado de alarma constante.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...