En la mañana de este jueves, 20 de agosto, el Ayuntamiento de Pajares de Adaja ha repartido mascarillas entre los vecinos de la localidad, con el objetivo de proporcionar elementos de protección y seguridad a todos los que están durante estos días en el municipio.
El alcalde de Pajares de Adaja, Jesús Caro, ha señalado que los ayuntamientos, como administración más cercana al ciudadano, han de dar respuesta a las necesidades y cuestiones derivadas de la pandemia “Con este reparto contribuimos a liberar la carga económica que supone el uso obligatorio de la mascarilla y que supone un gasto añadido en las familias”, apuntó.
Jesús Caro ha incidido, además, en que el material adquirido está fabricado en Castilla y León con lo que se apoya la economía de proximidad. El regidor ha realizado el reparto personalmente para así agradecer a los vecinos de Pajares su comportamiento ejemplar en el cumplimiento de las normas y las recomendaciones sanitarias. Caro ha aprovechado para insistir en la necesidad de usar la mascarilla y mantener la distancia social para evitar rebrotes, “más si cabe ahora que los pueblos reciben visitas de personas que no residen habitualmente en el medio rural”.