Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

5°C
Nubes dispersas
Llamamiento del Colegio de Enfemería de Ávila a la responsabilidad

Llamamiento del Colegio de Enfemería de Ávila a la responsabilidad

Desinfecciones realizadas en la provincia y en la capital. / Diputación de Ávia.
Tras observar la preocupante escalada de positivos por Covid-19 en Castilla y León y, por ende, en Ávila, desde el Colegio de Enfermería de Ávila hacen un llamamiento a adoptar todas las medidas de prevención necesarias para evitar contagios. Asimismo, recuerdan a las administraciones locales y autonómicas la necesidad de que tomen cuanto antes las medidas necesarias para frenar esta segunda ola que puede ser incluso más devastadora que la primera.
Enrique Ruiz, presidente del Colegio de Enfermería de Ávila, ha señalado que el personal sanitario está agotado pero que siempre estará a disposición de todos, cuidando y protegiendo de la salud de todos. “Poner todos de nuestra parte es esencial no solo para evitar un nuevo colapso del sistema sanitario, sino también para evitar un colapso económico y social”, recordó.
El presidente del Colegio de Enfermería de Ávila también ha incidido en que nadie es inmune a esta enfermedad. De hecho, la media de edad de los contagiados ha bajado hasta los 40 años, e incluso en las últimas semanas en Castilla y León se sitúa en la franja de edad entre 20 y 40 años. 
Por ello, recuerdan que es esencial extremar las medidas de seguridad y de protección, como el buen uso de mascarilla, el lavado frecuente de manos y la distancia de seguridad. “Son medidas que hay que extremar en el ocio nocturno y las reuniones familiares, donde se ha comprobado que se han generado más brotes en las últimas semanas”. 
Desde el Consejo General de Enfermería también inciden en celebrar los encuentros al aire libre o en lugares con ventilación continua y, si se puede, minimizar al máximo posible el tiempo para reducir la posible exposición al virus. Saludar sin abrazos ni besos,  así como lavarse las manos al entrar con gel hidroalcohólico o agua y jabón si es posible. También conviene extremar las precauciones de limpieza, lavándose las manos después de usar el cuarto de baño y evitar al máximo el contacto con las superficies.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...