Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
API key not valid, or not yet activated.
Nueva jornada sin fallecidos ni en hospital ni en residencias de Ávila

Nueva jornada sin fallecidos ni en hospital ni en residencias de Ávila

Según los datos confirmados hoy por la Consejería de Sanidad, el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila no ha registrado nuevos fallecidos en las últimas 24 horas, por lo que la cifra total de muertes hospitalarias por Covid-19 se mantiene en 133. No obstante, la cifra de confirmados se ha incrementado tras 4 nuevos positivos, hasta alcanzar un total de 1.935, de los cuales 1.613 son confirmaciones mediante PCR, lo que supone 4 nuevos confirmados por test PCR, según los datos cerrados a las 20 horas de ayer 16 de mayo por la Consejería de Sanidad. 
Asimismo, la cifra de altas hospitalarias acumuladas hasta el momento se mantiene en 623, ya que ningún paciente hospitalizado por Covid-19 ha recibido el alta médica en las últimas 24 horas. En este caso, se trata de la información del Complejo Asistencial de Ávila referenciada a las 8 horas de hoy, 17 de mayo. 
De esta forma, en el Complejo Asistencial de Ávila hay 15 hospitalizados en planta y cinco pacientes de Covid-19 en unidades de críticos, después de que en la última comunicación hubiera 16 hospitalizados y 6 pacientes en UCI. Cabe señalar que existen 19 camas de UCI habilitadas en este Complejo, ocho de ellas estructurales, por lo que el porcentaje de ocupación sobre camas de UCI habilitadas actuales es del 32%, ya que hay otros pacientes con otras patologías.
En Castilla y León la cifra de afectados confirmados también se ha incrementado tras 91 nuevos positivos y asciende ya a 24.696, de los cuales 18.470 son confirmaciones mediante PCR, es decir, 101 nuevos test PCR confirmados desde ayer. En este sentido, hay que aclarar que los datos de nuevas confirmaciones mediante PCR suman pacientes anteriormente confirmados mediante test rápidos a los que, por distintos motivos, se les ha realizado posteriormente PCR siendo estas pruebas positivas por lo que han pasado a computarse en ese apartado estadístico, y por esta razón son superiores los nuevos test PCR confirmados que las nuevas confirmaciones. Asimismo, el total de altas hospitalarias es de 7.831 y los fallecimientos 1.953. Es decir, en las últimas 24 horas 15 personas han sido dadas de alta pero siete han fallecido.
En los hospitales de nuestra región, 335 personas permanecen hospitalizadas en planta (11 más que ayer) y 88 en unidades de críticos, uno más que en la última comunicación. 

Sin nuevos fallecidos en residencias de mayores y personas con discapacidad en Ávila
Desde que se iniciase la crisis sanitaria, un total de 116 residentes han fallecido confirmados por coronavirus, sin nuevas víctimas mortales en las últimas 24 horas, en residencias de mayores y personas con discapacidad de Ávila, en las que actualmente hay 3.384 residentes. Otros 84 han fallecido con síntomas compatibles al Covid-19 desde el comienzo de la crisis, ninguno en las últimas horas. Actualmente se han confirmado 522 personas (sin cambios desde ayer) con coronavirus en centros de nuestra provincia, de las cuales 272 han superado la infección (tras un nuevo paciente recuperado desde la última comunicación), 41 personas permanecen aisladas con síntomas compatibles (una menos que ayer) y 324 también están en aislamiento preventivo sin síntomas (cuatro aislados más). 
En la residencia de personas mayores de titularidad de la Junta de Castilla y León en Ávila, en la que permanecen 97 personas, han fallecido ocho residentes confirmados con coronavirus y dos con síntomas compatibles desde el inicio de la crisis, sin nuevas víctimas mortales por Covid-19 desde la última comunicación. No obstante, se han confirmado 20 personas con Covid-19 y cuatro ya han superado la infección. Actualmente, dos residentes permanecen aislados con síntomas compatibles. Por tanto, se mantienen los datos de la última jornada.
En los 1.214 centros de personas con discapacidad, residencias de mayores y viviendas tuteladas de Castilla y León, en las que permanecen 42.886 residentes, han fallecido en total 1.428 personas con coronavirus confirmado (cuatro más que ayer) y 1.097 con síntomas compatibles (dos más que en la pasada jornada). Actualmente se han confirmado 6.482 residentes con coronavirus en centros de nuestra región (dos más), 352 personas permanecen aisladas con síntomas compatibles (39 más que ayer) y 3.031 también están en aislamiento preventivo sin síntomas.

Casos confirmados, activos y mortalidad por Zonas Básicas de Salud
Según los datos publicados por la Junta de Castilla y León, la Zona Básica de Salud de Arévalo cuenta en total con 383 casos confirmados, de los que activos están 200. Estas cifras representan el 2,77% de las tarjetas sanitarias adscritas al centro de salud de Arévalo. En esta zona se han realizado en total 323 test PCR, de los cuales 90 han sido positivos. Por su parte, la ZBS de Madrigal de las Altas Torres contabiliza 36 casos confirmados por Covid-19, sin positivos en las últimas 24 horas, y de los que están activos 7, lo que supone un 1,50% de las tarjetas. En esta zona se han realizado en total 67 test PCR, de los cuales 16 han sido positivos. 
En la Zona Básica de Salud de Fontiveros no se han registrado nuevos positivos en las últimas horas, por lo que en total son 98 casos confirmados (activos 31) lo que supone un 4,42% de las tarjetas sanitarias adscritas. Asimismo, se han realizado 115 test PCR, de los cuales 58 han sido positivos. Por tanto, esta zona no sufre cambios desde la última comunicación.
En la ZBS de San Pedro del Arroyo hay 19 casos confirmados, sin nuevos positivos en las últimas horas, y de los que están activos 2, lo que supone un 0,96% de las tarjetas sanitarias. En concreto, se han realizado 48 test PCR (dos más que ayer), de los cuales 8 han sido positivos. En la Zona Básica de Salud Ávila Rural hay 231 diagnosticados (138 activos), lo que supone un 2,67% de las tarjetas adscritas. En esta zona se han realizado 384 test PCR (tres nuevas pruebas realizadas desde ayer), de los cuales 94 han sido positivos. 
Con respecto a la mortalidad por Covid-19 según las Zonas Básicas de Salud desde el inicio de la crisis, la ZBS de Arévalo ha registrado 18 fallecidos, la de Fontiveros cinco víctimas mortales, la de San Pedro del Arroyo una persona fallecida, la Zona Básica de Salud Ávila Rural 20 fallecidos, mientras que la ZBS de Madrigal de las Altas Torres no ha registrado fallecidos. 
La atención telefónica a los ciudadanos sobre el coronavirus continúa a través del 900 222 000 mientras que en Atención Primaria hay que llamar al centro de salud correspondiente de cada usuario y elegir, tal y como se indica en la locución de inicio, la opción 0. En todo caso, se recomienda a las personas que pudieran mostrar una situación clínica susceptible de infección por SARS-CoV-2, contactar a través de estas vías telefónicas antes de acudir a un centro asistencial.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Bibliobus DPA
Con motivo del Día del Bibliobús, que se celebra cada 28 de enero, el Grupo Por Ávila en la Diputación...
Mentalia
El Centro Mentalia Salud Arévalo ha organizado un ciclo de ponencias sobre la gestión de emociones, la ansiedad y el...
CR Arévalo
El proyecto ‘El juguete educativo’ de Cruz Roja Juventud (CRJ) hace balance de los últimos seis meses de trabajo en...