Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
API key not valid, or not yet activated.
El porcentaje de test positivos en Ávila desciende a un 11,81%

El porcentaje de test positivos en Ávila desciende a un 11,81%

Porcentaje de test positivos por provincias. / Junta de Castilla y León.
Según los datos publicados por la Junta de Castilla y León, en la provincia de Ávila se han realizado ya 21.349 test para detectar la COVID-19 entre la población. Entre estas pruebas de detección hay que diferenciar los test rápidos y los test PCR. Con respecto a estos últimos, también conocida como la prueba de reacción en cadena de la poliomerasa, son las pruebas más lentas y caras, pero también las más fiables (superior al 90%). En nuestra provincia se han realizado, a fecha de 17 de mayo, 14.213 pruebas rápidas y 7.136 pruebas PCR.
Por tipo de prueba, de los 14.213 test rápidos un total de 898 han arrojado resultado positivo y de las 7.136  pruebas PCR, 1.623 han sido positivas. En este sentido, Ávila ocupa el cuarto puesto en porcentaje de test positivos por detrás de Segovia, Soria y Salamanca.
Los 21.349 test realizados en la provincia de Ávila suponen el 7,2% de las pruebas realizadas en toda Castilla y León. Valladolid es la provincia en la que más test se han hecho, el 23,2%, seguida de León con el 15,3% y Burgos con el 13%. Por su parte, Zamora se ha hecho el 7,5% del total, en Soria el 6,4%, en Palencia el 6,6% y en Segovia el 8,4%. De estos 21.394 test que se han efectuado en la provincia abulense, el 11,81% han arrojado resultados positivos, es decir, 2.521 positivos aunque hay que señalar que un test no corresponde a un único paciente.

Test PCR realizados y positivos en las Zonas Básicas de Salud de La Moraña
En la Zona Básica de Salud de Arévalo, que cuenta en total con 383 casos confirmados de los que activos están 200, se han realizado en total 323 test PCR, de los cuales 90 han sido positivos. Por su parte, la ZBS de Madrigal de las Altas Torres contabiliza 36 casos confirmados por Covid-19 (activos 7). En esta zona se han realizado en total 67 test PCR, de los cuales 16 han sido positivos. Por otra parte, la Zona Básica de Salud de Fontiveros cuenta con 98 casos confirmados (activos 31). Asimismo, se han realizado 115 test PCR, de los cuales 58 han sido positivos. 
En la ZBS de San Pedro del Arroyo hay 19 casos confirmados (activos 2) y se han realizado 48 test PCR de los cuales 8 han sido positivos. En la Zona Básica de Salud Ávila Rural hay 231 diagnosticados (138 activos) y en esta zona se han realizado 384 test PCR de los cuales 94 han sido positivos. 
Puede encontrar AQUÍ el número de test PCR realizados en el resto de Zonas Básicas de Salud de la provincia.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Bibliobus DPA
Con motivo del Día del Bibliobús, que se celebra cada 28 de enero, el Grupo Por Ávila en la Diputación...
Mentalia
El Centro Mentalia Salud Arévalo ha organizado un ciclo de ponencias sobre la gestión de emociones, la ansiedad y el...
CR Arévalo
El proyecto ‘El juguete educativo’ de Cruz Roja Juventud (CRJ) hace balance de los últimos seis meses de trabajo en...