Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

16°C
Despejado
Nueva concentración esta tarde en el hospital de Ávila contra el Decreto

Nueva concentración esta tarde en el hospital de Ávila contra el Decreto

Concentración en Ávila el pasado 26 de noviembre. / CSIF.
Los seis sindicatos sanitarios que participan en la Mesa Sectorial de Sanidad (CSIF, Satse, CESM, CCOO, UGT y SAE) han convocado una nueva concentración contra el Decreto 2/2020 que regula la reorganización del personal sanitario para hacer frente a la pandemia. La movilización silenciosa tendrá lugar este 15 de diciembre, a las 18 horas, a las puertas del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.
Isabel Nieves López, secretaria provincial de Satse de Ávila, ha recordado que las organizaciones sindicales piden a la Junta de Castilla y León responsabilidad, respeto y seriedad para con los trabajadores de sanidad y con la población, “ante el mayor abuso jamás realizado sobre las condiciones de trabajo de cualquier tipo de empleado público”.
Hay que recordar que este nuevo decreto, que se publicó el 14 de noviembre en el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl), adapta los permisos, vacaciones, turnos, descansos y posibilita la movilidad de los profesionales sanitarios por todo el territorio mientras sea indispensable. 
“Es una agresión sin precedentes en la historia de nuestro país, llevándose al límite a los profesionales que están exhaustos, agotados física y psicológicamente”, explica. Isabel Nieves López ha recordado que el personal sanitario no pide reconocimientos, sino que se le deje trabajar en condiciones, con respeto, con medios materiales y de seguridad suficientes. Por ello, las Organizaciones Sindicales mantendrán la convocatoria de concentraciones silenciosas en todos los centros sanitarios de Castilla y León hasta que empiecen las negociaciones en los términos acordados.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...