Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

11°C
Despejado
Los vecinos de Fontiveros festejan San Juan de la Cruz de forma especial

Los vecinos de Fontiveros festejan San Juan de la Cruz de forma especial

Entrega de cuatro ramos de flores. / Ayuntamiento de Fontiveros.
La localidad morañega de Fontiveros celebró ayer, 14 de diciembre, la festividad de San Juan de la Cruz de una forma diferente a años anteriores, pero muy especial. Por la mañana, la iglesia parroquial de San Cipriano acogió la misa en honor al patrón de acuerdo a los aforos y medidas acordadas por las autoridades sanitarias. Además, los concejales del Ayuntamiento de Fontiveros quisieron rendir homenaje a San Juan de la Cruz con la entrega de cuatro ramos de flores. El día previo, el domingo 13 de diciembre, el organista Francisco Javier López ofreció un recital de órgano en la parroquia de san Cipriano de Fontiveros. 
El alcalde de Fontiveros, David Sánchez, ha recordado que la situación sanitaria actual impedía celebrar este día como se venía haciendo de forma tradicional. Por ello este año no se nombró al juglar de Fontiveros y la celebración del cocido castellano sanjuaniego, que habitualmente reunía a más de 400 comensales, se sustituyó por la entrega a los vecinos empadronados de una bolsa que contenía los ingredientes esenciales para hacer este típico plato. 
De esta forma, el consistorio entregó 350 bolsas que contenían un kilo de garbanzos de la zona, una morcilla, 4 choricillos, huesos para hacer el caldo y mandarina de postre.  Además esta bolsa incluía un calendario y papeletas referidas a los últimos tres números del sorteo de Navidad, del 22 de diciembre. “Se concederán 9 cheques de 100 euros para poder gastar en establecimientos y empresas de Fontiveros”, avanza el regidor.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...