El Ayuntamiento de Muñana y algunos vecinos de la localidad organizan para este domingo, 9 de septiembre, un desayuno solidario a favor de APAVI que comenzará a las siete de la mañana. Esta actividad está integrada dentro de las fiestas de la Santísima Virgen de la Zarza que se celebran en los próximos días en Muñana.
El desayuno consistirá en huevos fritos con chorizo, fiambre, bollería, chocolate con churros y bebida. El precio será de 5 euros y al finalizar el desayuno se sortearán distintos regalos entre los participantes. Tamara Vega, coordinadora y trabajadora social de APAVI, agradece al pueblo de Muñana su implicación y solidaridad con los afectados de Parkinson, sus familiares y cuidadores.
Según los datos de APAVI, existen actualmente 917 afectados por Parkinson en la provincia, por lo que este desayuno solidario se une a otras actividades que realizan a lo largo del año para visibilizar la asociación, dar a conocer la enfermedad y ofrecer ayuda a quien la necesite.
Los tickets se pueden adquirir ya en la sede de la Asociación de Parkinson de Ávila, situada en la avenida Juan Pablo II, en la sede de la Peña La Manivela de Muñana, en el Ayuntamiento de Muñana y en el Hotel El Carrascal.