Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

8°C
Nubes dispersas
Más de medio centenar de artistas en el VI Certamen de Pintura de Rivilla de Barajas

Más de medio centenar de artistas en el VI Certamen de Pintura de Rivilla de Barajas

Ganadores del certamen de pintura rápida de Rivilla de Barajas. / PSOE Ávila.
Rivilla de Barajas celebró el sábado 22 de agosto la sexta edición del Certamen de Pintura Duque de Alba, organizado por el Ayuntamiento de la localidad y que cuenta con la autorización y el apoyo económico de la Casa de Alba, en concreto a través de Carlos Juan Fitz-James-Stuart y Martínez de Irujo, que actúa como mecenas y promotor de este acto cultural. La técnica del certamen era libre y el tema versó este año sobre la puesta de sol, por lo que los artistas plasmaron un paisaje o un lugar atractivo en el que simularon una puesta de sol.
Anselmo Sanz, alcalde de Rivilla de Barajas, ha destacado el nuevo éxito de participación registrado, tanto de artistas como de público asistente, con más de medio centenar de artistas. Desde el Ayuntamiento se habilitó una dirección única para respetar la distancia de seguridad entre los participantes, 55 entre ambas categorías, de los que una veintena procedía de diferentes puntos de España: Gijón, Barcelona o Sevilla y una de Bulgaria.
El primer premio ha recaído en Pedro Cebrián Redondo (Segovia), ganador de múltiples certámenes, entre ellos, Valladolid, Cuenca o Zaragoza. En segunda posición quedó Jesús Ezequiel Pérez Sanz y tercero fue Francisco Tomás Medina Pérez. La ganadora infantil fue Marta Zurronero. El primer premio estaba dotado con 400 euros y el segundo con 275 euros, mientras el tercero era de 200 euros. El premio infantil consistió en la entrega de un regalo sorpresa.
Anselmo Sanz se ha mostrado orgulloso de este certamen que “ya se ha consolidado y forma parte indispensable de la agenda cultural del verano en nuestra provincia”.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...