La Junta de Castilla y León ha confirmado, en este lunes 24 de agosto, un nuevo brote de ámbito familiar-laboral en la Zona Básica de Salud de Arévalo que afecta actualmente a 19 personas. De esta forma y con 31 PCRS positivas en la última semana y una tasa de 20,53 personas con PCR positiva por 10.000 tarjetas sanitarias, la ZBS de Arévalo es una de las zonas de la provincia de Ávila teñida de color naranja en el mapa epidemiológico de la Junta de Castilla y León. Con estas cifras, desde la Junta se recomienda restringir al máximo el contacto social, evitar reuniones de más de 10 personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados.
Precisamente, ante los datos y evolución del Covid-19 en la Zona Básica de Salud de Arévalo, el Ayuntamiento arevalense ha decidido limitar a los puestos de alimentación y plantas la celebración del mercado ambulante de los martes. Asimismo queda prohibida cualquier actividad de restauración que se desarrolle de pie. La participación en entierros pasa a ser a un máximo de 50 personas, mientras que para otras celebraciones religiosas o civiles la ocupación será de un máximo de 150 personas en espacios al aire libre o de 100 en espacios cerrados.
El alcalde de Arévalo, Francisco León, apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla.