Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

8°C
Nublado
Martín Muñoz de las Posadas ya cuenta con Cronista Oficial

Martín Muñoz de las Posadas ya cuenta con Cronista Oficial

Acto de entrega de credenciales del nombramiento de Cronista oficial de la Villa a Pedro Sáez León. / Juan José Alonso Gallego.
El patio del palacio del Cardenal Diego de Espinosa de la vecina localidad segoviana de Martín Muñoz de las Posadas acogió el sábado, 11 de septiembre, el acto de entrega de credenciales del nombramiento de Cronista oficial de la Villa a Pedro Sáez León. Hay que recordar que el nombramiento tuvo lugar en la sesión de pleno municipal del 8 de julio de 2020, siendo aplazado el acto de entrega de credenciales por la situación sanitaria.
De esta forma, este pasado sábado tuvo lugar este acto que contó con la presencia del alcalde de Martín Muñoz de las Posadas, José Antonio García Gil; el Cronista Oficial del Real Sitio de San Ildefonso, Eduardo Juárez Valero; el Diputado de la Diputación de Segovia, Jaime Pérez y Joaquín González Herrero, miembro del Consejo del Instituto de Cultura Tradicional Segoviana  Manuel González Herrero. También acompañaron el acto los Cronistas Oficiales de Sepúlveda, Villacastín, Aguilafuente, ente otros. Todos ellos coincidieron al destacar la importancia del Cronista en un lugar cargado de registros históricos, tradiciones y de trabajo en el campo.
El alcalde de la localidad, José Antonio García Gil, resaltó la necesidad de contar con un Cronista Oficial, que por su interés en investigar sobre el pasado de la Villa y la divulgación de sus tradiciones había sido elegido Pedro Sáez León. 
El Cronista Oficial de la Villa de Martín Muñoz de las Posadas, Pedro Sáez León, ha resaltado que este nombramiento es una gran satisfacción y ha recordado los hechos más destacados que han forjado la historia del municipio, la idiosincrasia de sus gentes y trabajar para recoger las vivencias del presente.
El acto estuvo amenizado por la música de diferentes autores, interpretada por un cuarteto de cuerda, formado por músicos componentes de la Orquesta de Cámara Ciudad de Segovia.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...