Tras seis años repartiendo garrafas de agua embotellada entre los vecinos de Sinlabajos, el agua en esta localidad morañega ya es apta para el consumo humano tras las obras realizadas en el suministro de agua potable al depósito actual de Sinlabajos, en conexión con la Mancomunidad de aguas de Los Arenales. Estas obras ya han recibido el visto bueno de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.
Gemma López, alcaldesa de Sinlabajos, ha señalado que en el próximo pleno de la corporación municipal se decidirá qué hacer con el remanente de garrafas de agua embotellada que queda en el salón municipal. Este proyecto tenía un presupuesto de licitación de 170.120 euros financiados por la Junta de Castilla y León.
Las obras incluían la conexión al ramal que parte del depósito de cabecera de la Mancomunidad; así como la conducción de 3.714 metros de longitud mediante tubería de PVC-O de 110 mm de diámetro y 12,5 atm. de presión de trabajo. También se realizó la conexión al depósito elevado existente en Sinlabajos y diversas actuaciones en el depósito. En concreto, impermeabilización, instalación de boya de control del nivel de llenado, clorador alimentado mediante placa solar y construcción de una pequeña caseta para almacenamiento del reactivo.
Además de estas obras, durante los meses de junio, julio y agosto se han realizado mejoras en la Plaza de la Fragua (El Porquero) y en la plaza de la Constitución. En concreto, el consistorio invirtió alrededor de 23.000 euros del plan extraordinario de inversiones y del presupuesto de las fiestas para dar un lavado de cara a estas dos zonas del municipio.