La Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Ávila (Afávila) conmemora en este 21 de septiembre, de forma muy diferente y especial a años anteriores debido a la situación sanitaria actual, el Día Mundial del Alzheimer. Precisamente, desde esta asociación recuerdan que la crisis económica derivada de la pandemia ha provocado que necesiten todavía más el apoyo y la ayuda de la sociedad abulense.
Durante la mañana de este lunes se ha leído un manifiesto en la capital abulense, en el que se ha recordado que la colaboración es imprescindible para poder prestar la atención que necesitan las personas con Alzheimer y sus familias. En este sentido Ana Isabel Díaz Barrera, directora de Afávila, ha señalado que el objetivo es ayudar a las familias en su cuidado y contribuir a mantener las capacidades, de quien la padece durante el mayor tiempo posible, mejorando así su calidad de vida.
También han instalado una mesa informativa en la plaza de Santa Teresa para visibilizar la enfermedad y para dar a conocer los servicios que ofrece esta asociación. En este 21 de septiembre, a las 19:30 horas, la iglesia de San Pedro Bautista acogerá una misa conmemorativa mientras que a las 21 horas se procederá al encendido de Los Cuatro Postes para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer.
Con motivo de este Día Mundial del Alzheimer, Afávila también ha lanzado una cuestación virtual, a través de su página web, para que las personas interesadas en colaborar puedan ayudar con una aportación económica. Además, desde la asociación animan a publicar una fotografía en Instagram, Facebook o Twitter con el hashtag #YoColaboroConAlzheimerÁvila y así ayudar a dar visibilidad a esta enfermedad.