Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

8°C
Nubes dispersas
Los problemas de transporte en la comarca Barco-Piedrahíta llegan a la Diputación

Los problemas de transporte en la comarca Barco-Piedrahíta llegan a la Diputación

La Diputación de Ávila ha celebrado en la mañana de hoy, lunes 1 de octubre, el pleno correspondiente al mes de septiembre. En este sentido, se ha aprobado una moción presentada por el PP referente a la adopción de medidas a favor del transporte en la comarca Barco-Piedrahíta. 
Por ello, se instará al Ministerio de Fomento, como titular de la línea VAC-247 que afecta a decenas de municipios abulenses, a adoptar las medidas precisas para garantizar un servicio de transporte por carretera de calidad y frecuencia adecuada a los ciudadanos. Juan Pablo Martín, portavoz del PP en la Diputación de Ávila, considera “inaceptable” esta situación contraria al principio de garantía de servicios públicos básicos en el mundo rural. La moción también plantea convocar a la mayor brevedad posible una Mesa del Transporte de la comarca Barco-Piedrahíta.
La moción ha salido adelante gracias a los votos favorables de PP, PSOE  y UPYD, y con los votos en contra de Izquierda Unida y Trato Ciudadano. Por el contrario, el pleno de la institución provincial rechazó una moción presentada por el PSOE que, igualmente, pedía restablecer los horarios suprimidos en el transporte regular de viajeros que afecta a toda la comarca. En este caso, PSOE, UPyD y Ciudadanos se posicionaron a favor, IU mantuvo abstención mientras que Trato Ciudadano y PP votaron en contra.

Creación de un Servicio Provincial de Extinción de Incendios

En otro orden de asuntos se abordó la moción presentada por Ciudadanos que pedía crear un servicio provincial de extinción de incendios, valorando también los municipios más susceptibles de contar con un Parque de Bomberos comarcal.
La moción no salió adelante al contar con los votos favorables de Ciudadanos, PSOE y Trato, y los votos en contra de PP e Izquierda Unida. En este sentido, Juan Pablo Martín recordó las medidas ya tomadas en este sentido, como el convenio suscrito con el Ayuntamiento de Ávila y las agrupaciones de voluntarios.
El pleno de la institución provincial derivó a Comisión Informativa, por su parte, una moción que planteaba la creación de una carta de servicios a los municipios de la provincia. Igualmente se traslada a Comisión Informativa una moción, planteada por UPyD que pedía el inicio del estudio para el cambio de zonificación de los centros de acción social de la provincia de Ávila. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...