Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

11°C
Despejado
La Plataforma contra la Planta de Escombros en Mingorría recurre la autorización de la Junta

La Plataforma contra la Planta de Escombros en Mingorría recurre la autorización de la Junta

Lugar en el que se instalaría el centro de recogida. / Jesús María Sanchidrián.
La Plataforma contra la Planta de Escombros de Mingorría recurrirá la autorización concedida por la Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Ávila para la instalación en este municipio de una escombrera. La autorización fue aprobada por la Comisión Territorial de Medio Ambiente de Ávila el viernes para "el uso excepcional para la construcción de una planta de tratamiento y reciclado de residuos de la construcción y demoliciones en Mingorría".
En este sentido, la plataforma ha lamentado que este paso se haya producido haciendo "caso omiso” a más de trescientas alegaciones en su contra y a la oposición de grupos ecologistas y sindicatoa. Por ello, este colectivo ha anunciado la presentación de un recurso en contra de esta decisión cuando conozca la resolución adoptada definitivamente.
Ana Luisa Pose, portavoz de la Plataforma NO a la Planta de Escombros en Mingorría, explicó a esta redacción que además se produciría una contaminación del aire, acústica y visual, ya que la planta se construirá a 500 metros del municipio. La plataforma critica que la Comisión ignore la protección natural que le otorga su inclusión en la Red Natura 2000, en una Zona Especial de Conservación (ZEC), en Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y en el ámbito del Plan de Recuperación del Águila Imperial Ibérica. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...