Las jugueterías afrontan el cierre de la campaña navideña con optimismo, tras un año que se anunciaba especialmente complicado debido a las alertas de los últimos meses ante el riesgo de desabastecimiento. Este hecho ha provocado que este año las compras se hayan adelantado varios meses en comparación a otros años.
Así lo ha puesto de manifiesto Isabel Pajares, propietaria de la juguetería Don Tris Tras Toys de Arévalo, quien ha señalado que han sido más previsores y han adelantado las compras y reservas. “Había alerta de que hubiera falta de stock y por eso en los meses de octubre y noviembre tuvimos muchos pedidos y ahora estamos más relajados”, señala.
A pesar del éxito de las tablets, videoconsolas y juguetes digitales, los juegos de mesas y puzles continúan siendo los reyes de la Navidad. En la juguetería Don Tris Tras Toys de Arévalo han podido comprobar el aumento de las ventas de estos clásicos. Entre los preferidos de los pequeños hay dos que se repiten: Mi pequeño cerdito rosa y Koala mimoso, ambos interactivos y recomendados para niños de más de cuatro años. También Playmobil y Lego han sido muy solicitados este año en las cartas a los Reyes Magos. “Ya no se diferencia tanto entre juguetes para niños y niñas. Además se tienen en cuenta otros detalles como que los juguetes no sean sexistas ni violentos y también cuiden el medioambiente”, finaliza.