Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

17°C
Nublado intenso
Los Cuatro Postes se iluminarán de naranja el 27 de octubre para visibilizar el TDAH

Los Cuatro Postes se iluminarán de naranja el 27 de octubre para visibilizar el TDAH

La Asociación Abulense de Personas Hiperactivas (ABUPHI) celebrará el próximo 27 de octubre el Día del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, conocido como TDAH, para dar visibilidad a este trastorno. Ese día, a las 20:30 horas, se iluminarán de color naranja Los Cuatro Postes y, además, desde la asociación se ha instado a los socios a presentar siluetas hechas por ellos para que estén representados en este acto de forma simbólica.
Juan Carlos Gómez, presidente de ABUPHI, ha asegurado que este día sirve también para visibilizar la situación que tienen las propias asociaciones que son las canalizadoras de las reivindicaciones del colectivo y también un pilar de apoyo fundamental para las familias. 
Desde la Federación Española de Asociaciones de ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad se ha solicitado al Congreso de los Diputados una Declaración Institucional, en la que se exprese la adhesión de la Cámara a esta jornada. “Hay que continuar trabajando por un diagnóstico precoz y una intervención multidisciplinar, dando un impulso en la investigación, la formación y la normalización social, tan necesaria para eliminar el estigma social que a día de hoy se continúa detectando”, apuntó Juan Carlos Gómez.
Desde ABUPHI se denuncia que lamentablemente todavía es habitual ver opiniones de personas y entidades que relativizan los efectos de este trastorno, o incluso directamente dudan de su existencia. El TDAH es un trastorno de origen neurobiológico y con un patrón genético, que, aun siendo invisible para los ojos de muchas personas, sus diferentes caras hacen que el día a día se convierta en un reto difícil de superar sin el apoyo y empatía del entorno social. “Consideramos que es incomprensible que siendo el trastorno del neurodesarrollo más estudiado por la ciencia, aún tengamos que reivindicar la existencia del mismo y establecer como lema de nuestro día de sensibilización que ¡El TDAH sí existe! Algo que ya debería estar aceptado y asimilado por todos”, finalizó.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...