Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

4°C
Nubes dispersas
La Junta pide al Gobierno la declaración del toque de queda en Castilla y León

La Junta pide al Gobierno la declaración del toque de queda en Castilla y León

Comparecencia de Igea y Verónica Casado. / JCyL.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha solicitado hoy al jefe del Ejecutivo central por medio de una carta remitida esta misma mañana el establecimiento del toque de queda en la Comunidad, en el marco normativo que corresponda.
Mañueco asume que se trata de una medida dura, pero defiende que es imprescindible ya que la evolución epidemiológica en Castilla y León en esta segunda ola es preocupante, como evidencian los datos, lo que implica que las medidas preventivas puestas en marcha hasta el momento sean ya insuficientes para revertir la tendencia.
En la carta dirigida al presidente de España, Fernández Mañueco expresa su confianza en que la implantación del toque de queda pueda ser eficaz para ayudar a controlar la expansión del virus. Al respecto, Fernández Mañueco recuerda que la experiencia está demostrando que el riesgo de contagio se está concentrando especialmente en las relaciones sociofamiliares, dentro de ámbitos privados y en horario nocturno. 
La petición para la implantación del toque de queda adelantada por carta al jefe del Gobierno será formalmente solicitada esta tarde por Castilla y León, en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud. El presidente de la Comunidad espera que en este foro puedan debatirse y acordarse con el apoyo de todas las autonomías ésta y otras medidas que permitan frenar la propagación del coronavirus.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...