Desde el pasado viernes 19 de noviembre y hasta este jueves 25 de noviembre, la Federación Española de Bancos de Alimentos junto con los 54 Bancos de Alimentos asociados lleva a cabo la novena edición de la Gran Recogida de Alimentos. En Ávila y provincia participan más de 35 establecimientos.
Fernando Gutiérrez, presidente del Banco de Alimentos de Ávila, ha explicado que este año al igual que el anterior no se realizarán recogidas de alimentos físicas, por lo que recurren a donaciones económicas para la compra directa de alimentos desde los almacenes sin poner en riesgo a donantes y voluntarios.
De esta forma cuando llegue la hora de pagar en la línea de caja del supermercado, los clientes podrán optar por realizar alguna donación económica al Banco de Alimentos. Esta cantidad se añadirá al recibo de la compra a la hora de pagar y será destinada de forma íntegra al Banco de Alimentos, que a su vez la destinará a la compra de comida y bienes de primera necesidad para los más necesitados. En algunos supermercados de la provincia abulense sí que se podrán depositar alimentos de forma física. También está la opción de donar a través de la página web de la Gran Recogida de Alimentos.
Fernando Gutiérrez confía en la solidaridad de los abulenses durante la Gran Recogida de Alimentos de este año para poder seguir atendiendo a las 5.200 personas que son beneficiarias actualmente en Ávila y provincia. El año pasado, durante la octava edición de la Gran Recogida de Alimentos, se consiguieron más de 66.700 euros que sirvieron para comprar más de 50.000 kilos de comida para su reparto entre las familias más necesitadas de Ávila.