Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

10°C
Nublado intenso
Llamamiento a la responsabilidad en los eventos de San Victorino

Llamamiento a la responsabilidad en los eventos de San Victorino

El Ayuntamiento de Arévalo, con motivo de la festividad de San Victorino, ha organizado un programa de actividades que se prolongará hasta el 11 de julio y que arrancó el pasado 26 de junio con una gala benéfica de baile a favor de la asociación Nuevo Amanecer y el domingo 27 con un concierto a cargo de la Banda Municipal de Música de Arévalo.
Al respecto Marianela Muyoñerro, concejala de Festejos, Juventud, Turismo y Deporte en el Ayuntamiento de Arévalo, ha recordado que no serán unas fiestas "normales" dado el contexto actual y por ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y a la prudencia de la ciudadanía, así como a las peñas a quienes pide que respeten las normas sanitarias. Todas las actividades organizadas se desarrollarán con las correspondientes medidas de seguridad y aforos establecidos. Para ello se contará con la colaboración de Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil. También ha avanzado que con respecto a atracciones o algún puesto se colocarán en el Recinto Ferial.

Programa de actividades del 26 de junio al 11 de julio en Arévalo
Las actividades continúan este viernes, 2 de julio, con desenjaule de los toros de las capeas programadas a las 23 horas en la Plaza de Toros. Al día siguiente, a las 12 horas, la plaza del Real acogerá una exposición de gigantes y cabezudos amenizada por Armusinme; mientras que por la noche en la plaza del Arrabal habrá un espectáculo musical ‘We love Queen’ a las 23 horas.
Ese mismo día, el 3 de julio a las 20:30 horas, llegará la primera grandiosa corrida de toros. Finito de Córdoba, Fortes y Ginés Marín lidiarán toros de Garcigrande y Domingo Hernández. Continuando con los festejos taurinos, el viernes 9 de julio se celebrará el segundo festejo taurino con un cartel integrado por Morante de La Puebla, Juan Ortega y Alejandro Marcos, también con astados de Garcigrande y Domingo Hernández. Ya el sábado 10 de julio se cerrará con una corrida de rejones con toros de Capea para Pablo Hermoso, Guillermo Hermoso y Sergio Pérez. La Banda Municipal de Música de Arévalo amenizará las corridas de toros. Además el 3 de julio, la Peña Taurina Arevalense concederá los premios taurinos de la Feria de San Victorino. 
Con respecto a las capeas, gestionadas por el Ayuntamiento de Arévalo, el viernes 3 de julio a las 23 horas desenjaule, el domingo 4 a las 10:30 horas capea y a las 20 horas concurso de cortes. El martes 6 de julio a las 20 horas humor amarillo y a las 00:00 horas capea; los días 7, 8 y 11 de julio a las nueve de la noche capea; mientras que el domingo 11 de julio habrá capea a las 10:30 y a las 23:55 horas.
Las actividades continuarán el lunes 5 de julio con parque infantil en el Frontón Municipal, en horario de 11 a 13 y de 17 a 19 horas. Por la tarde en el patio del colegio La Moraña habrá una actividad llamada ‘Búsqueda del tesoro’, dirigida a niños de entre 4 a 12 años. Por la noche la coral La Moraña ofrecerá un concierto en el Convento de los Trinitarios a las 20:30 horas mientras que a las 23 horas la plaza de toros acogerá el concierto de Celtas Cortos. Las entradas, por un precio de 5 euros, pueden adquirirse en la Oficina de Turismo hasta el 4 de julio o en taquilla el mismo día del concierto. 
El 6 de julio también habrá una exposición de gigantes y cabezudos amenizada por Armusinme en la plaza del Real a las 12 horas. Y a las 18 horas en el Frontón Municipal comenzará el Gran Festival de pelota a mano. Ese mismo día a las ocho de la tarde hay programado ‘Humor amarillo’ en la plaza de Toros y por la noche una comedia en el Teatro Castilla.
El 7 de julio, festividad de San Victorino, hay prevista una misa en la iglesia de Santo Domingo de Silos a las 12 horas. Por la tarde la plaza del Cister acogerá un espectáculo familiar y a las 23 horas en la plaza de la Villa también habrá una actuación musical. 
El 8 de julio en el parque Gómez Pamo se desarrollará un torneo de ajedrez gigante y juegos gigantes infantiles, organizados por la asociación cultural La Queda. También se ha programado para ese mismo día un scape room en el Frontón Municipal. Y por la noche en la plaza de la Villa la representación de una comedia. El 9 de julio destaca la instalación de un parque hinchable acuático en las instalaciones deportivas y la actuación musical de La banda de la huella en la plaza del Arrabal a las 23 horas.  El domingo 11 de julio a partir de las 11:30 horas y en diferentes espacios de Arévalo tendrá lugar el espectáculo Arte en 20’. 
Hay que recordar, además, que el Ayuntamiento ha organizado la II Ruta de Tapas San Victorino, un concurso de dibujo infantil y concurso de carrozas en miniatura, cuyas bases están disponibles en la página web del Ayuntamiento de Arévalo. 
Consulta AQUÍ el programa completo de actividades.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...