Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

1°C
Nubes dispersas
Las organizaciones agrarias de Ávila se unen para controlar la población del lobo

Las organizaciones agrarias de Ávila se unen para controlar la población del lobo

Ataque de lobos en Tornadizos de Ávila en marzo. / Alianza UPA-COAG de Ávila.
Los responsables provinciales de las organizaciones profesionales agrarias de la provincia de Ávila, UPA-COAG, UCCL y ASAJA, han trasladado esta mañana las propuestas en defensa de la supervivencia de la ganadería extensiva y el control del lobo. 
En este acto se ha dado a conocer el nacimiento de la Plataforma ‘Ganaderos de Ávila’, que aúna los esfuerzos de las tres organizaciones agrarias, y cuyo objetivo es luchar por la supervivencia de la ganadería extensiva. 
Pedro Martín, vicesecretario general de UPA Ávila, avanzó a esta redacción las cuatro medidas que solicitan que se hagan efectivas de manera urgente. En primer lugar, piden el control riguroso y absoluto de la población de lobos en las zonas en las que los daños superen un umbral establecido. En concreto, fijado como un número de animales daños respecto al censo de animales en régimen extensivo de la zona. 
También la creación de reservas, perfectamente delimitadas, donde la administración gestione a su conveniencia la población de lobos. Respecto a las indemnizaciones solicitan que abarquen la pérdida de los animales muertos, los animales desaparecidos después de un ataque y las pérdidas de producción del rebaño, como abortos, pérdidas de fertilidad o disminución de la producción de leche.
Asimismo han mostrado la total oposición a la política de promocionar las medidas preventivas en las explotaciones. En este sentido, Pedro Martín considera que supone gastos desmesurados que, además, trasladan el problema a otros ganaderos, y que se ha demostrado su baja efectividad. Todo ello, han recordado, en una provincia como la abulense que sufre más del 50% de los ataques de lobo en la Comunidad. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...