Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

13°C
Nublado intenso
Las labores de desinfección y prevención se intensifican en Pajares

Las labores de desinfección y prevención se intensifican en Pajares

Labores de desinfección en Pajares de Adaja. / PSOE de Ávila.
El Ayuntamiento de Pajares de Adaja ha reforzado las tareas de limpieza y desinfección en el municipio con el fin de proteger a la población y evitar, en la medida de lo posible, que se produzca en la zona algún rebrote.
En este sentido el alcalde de esta localidad morañega, Jesús Caro, ha señalado que además de actuar en los puntos más críticos y en los espacios más concurridos, se está haciendo especial incidencia en los contenedores de basura distribuidos por el municipio, empleando para ello los medios y recursos municipales disponibles. “Se están reforzando estas labores en calles, plazas y puntos más críticos, como son zonas de acceso a espacios públicos, papeleras y contenedores”, destacó Caro. 
Actualmente, se desinfecta todo el municipio los viernes y lunes mientras que el resto de días se actúa en papeleras o bancos, que además se han encintado para que únicamente se puedan sentar en los extremos para guardar la distancia de seguridad. “También hemos cerrado los columpios ya que no podíamos garantizar la necesaria desinfección”, apuntó.
En este sentido, el primer edil ha destacado el esfuerzo que están demostrando los operarios municipales para que las medidas adoptadas se desarrollen de la manera adecuada. Caro también ha agradecido a sus convecinos la colaboración que están prestando a la hora de respetar las indicaciones efectuadas desde el Ayuntamiento.
Continuando con las medidas para afrontar la crisis sanitaria derivada del Covid-19, en la mañana de ayer jueves 20 de agosto se procedió a un nuevo reparto de mascarillas entre los vecinos de la localidad, con el objetivo de proporcionar elementos de protección y seguridad a todos los que están durante estos días en el municipio.  “Es la cuarta entrega de mascarillas que hacemos desde que empezó la pandemia. En esta ocasión se ha entregado una caja de 50 mascarillas en cada unidad familiar”, apuntó.
El alcalde de Pajares de Adaja también ha señalado que con este reparto el Ayntamiento contribuye a liberar la carga económica que supone el uso obligatorio de la mascarilla y que supone un gasto añadido en las familias. Jesús Caro ha incidido, además, en que el material adquirido está fabricado en Castilla y León con lo que se apoya la economía de proximidad. 
El alcalde ha apelado a la responsabilidad de los vecinos para que respeten las medidas de seguridad e higiene recomendadas.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...