La capital abulense acogerá, del 25 al 30 de agosto, el Festival Internacional de Circo de Castilla y León que cumple su octava edición en un año especial marcado por la actual situación sanitaria. Durante esos días está prevista la organización de 84 espectáculos, que se van a desarrollar en espacios acotados y con aforo reducido, atendiendo a las normas establecidas por las autoridades sanitarias.
Este festival, que desde sus inicios ha tenido un importante componente internacional, cuenta en esta edición con 26 compañías cuya procedencia es principalmente nacional, con 6 compañías de Castilla y León, 17 compañías de hasta 11 comunidades autónomas diferentes y 3 compañías internacionales, procedentes de Francia.
José Ramón González García, director general de políticas culturales de Castilla y León, ha señalado que para los espectáculos que se celebren en patios y recintos cerrados, con capacidad entre 35 y 400 personas, será necesario adquirir previamente la entrada, priorizando la venta online a través de la página web del festival.
Los espectáculos que se van a llevar a cabo en la plaza del Mercado Chico, de acceso gratuito, requerirán de una invitación que se podrá retirar el mismo día de la actuación en el Punto de Información del Festival, situado en el Centro de Recepción de Visitantes, de 10:30 a 13:30 horas y de 16:30 a 19:00 horas.
Medidas de seguridad estipuladas
La organización del festival recomienda no acceder a los espectáculos en caso de tener síntomas y recuerda la obligación de uso de la mascarilla durante todo el espectáculo; además, será obligatorio el uso de gel hidroalcohólico al acceder a los espectáculos.
Los asistentes serán acompañados por personal del festival hasta la localidad que se le asigne, y deberán permanecer en sus asientos durante toda la función. Una vez finalizado el espectáculo, la salida también se realizará de forma ordenada y siguiendo las indicaciones del personal.