Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

23°C
Nublado
Las autoescuelas de Ávila muestran su preocupación por el futuro del sector

Las autoescuelas de Ávila muestran su preocupación por el futuro del sector

Autoescuela Adaja de Ávila. / Óscar Jiménez.
Según las cifras que maneja la Confederación Nacional de Autoescuelas, en España hay 8.737 autoescuelas con 17.000 profesores de formación vial, a los que debemos sumar otro tipo de trabajadores. En total este sector da empleo a unas 30.000 personas, se factura unos 1.200 millones al año, en torno a cien millones de euros al mes. 
La vuelta a la actividad de las autoescuelas, cuando las autoridades sanitarias lo permitan, no será fácil para un sector en el que la enseñanza presencial y la proximidad con el alumno son imprescindibles. En este contexto y desde que comenzó la crisis, la Asociación de Autoescuelas de Ávila reclama medidas concretas y urgentes a las administraciones locales, con el fin de que los empresarios y autónomos de la provincia puedan hacer frente a la difícil situación que atraviesan, provocada por el coronavirus, y afrontar las pérdidas económicas que están sufriendo ante su paralización total y el futuro incierto.
El sector de las autoescuelas en Ávila, representado por la Asociación de Autoescuelas de Ávila, integrada en CONFAE, vive una situación crítica según ha explicado Óscar Jiménez, presidente de la asociación. Por esta razón piden al consistorio flexibilidad con los pagos de impuestos, IBI, IVA trimestral o el impuesto de circulación, dado que no pueden ejercer. “Muchos de nosotros tenemos cese de negocio, otras empresas han realizado ERTES y nuestra situación es realmente mala. No hemos tenido ningún contacto con nuestro negocio y nos han seguido pasando pagos, facturas y recibos, con cero ingresos”, señaló Óscar Jiménez, quien asegura que lo ideal sería una reducción proporcional de impuestos, no un aplazamiento.
Aunque esa paralización no ha sido sinónimo de inactividad ya que la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), en la que se integra la asociación abulense, ha puesto a disposición de todos los que quieran sacarse el carné (que estén apuntados a una autoescuela asociada a la confederación nacional, en Ávila el 95 %), la asistencia a videoclases, a las once y a las cinco de la tarde. Igualmente, cada alumno cuenta con una aplicación, con la que puede acceder a los test para seguir formándose para aprobar.
Desde este sector, en cualquier caso, de momento se ve el futuro de manera incierta. “Desconocemos si las personas querrán seguir yendo a clase, si podrán y querrán reunirse”, apuntó. Óscar Jiménez también ha recordado que muchas familias dependen de las autoescuelas porque es su medio de vida, y que además se trata de un servicio en el que las medidas de seguridad, como la de guardar la distancia de dos metros entre personas, no pueden darse. 

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...