Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

10°C
Nubes dispersas
Lanzan una campaña digital para apoyar a los niños con cáncer

Lanzan una campaña digital para apoyar a los niños con cáncer

Lazo dorado en el Arco de Alcocer de Arévalo.
La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, junto con sus 21 asociaciones que la integran como es el caso de la Asociación de padres de niños con cáncer de Castilla y León (PYFANO), ha lanzado la iniciativa ‘#30añosatulado’. De esta forma, se busca celebrar el 30 aniversario y visibilizar la labor de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer y sus asociaciones, precisamente durante septiembre que es el mes del cáncer infantil.
María Martín, trabajadora social de Pyfano, ha avanzado que para celebrar el aniversario sólo hay que hacerse una fotografía con el efecto en la cámara de Facebook que la organización ha creado para esta campaña, y subirla a las redes sociales bajo el hashtag #30añosatulado y #EnciendeLaEsperanza. “El objetivo de esta acción es brindar fuerza y apoyo a todos los menores que están pasando por esta difícil situación”, señaló María Martín.
La iniciativa se engloba dentro de la campaña mundial, ‘#EnciendeLaEsperanza’, surgida desde la Childhood Cancer International. Hay que señalar que en nuestro país, el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad de 1 a 14 años. Es la segunda causa de muerte en infancia y adolescencia, sólo detrás de los accidentes de tráfico.
Además y por séptimo año consecutivo, durante el mes de septiembre instituciones y monumentos de nuestro país y de todo el mundo se iluminarán y colgarán lazos dorados como símbolo del cáncer infantil para visibilizar la problemática de esta enfermedad. El 25 de septiembre se pretende que todos los edificios que hayan accedido a colaborar con esta causa estén iluminados para conseguir una mayor fuerza. “El lazo dorado es el símbolo que representa a los pacientes de cáncer más jóvenes de todo el mundo. El color dorado honra su valentía en la lucha contra el cáncer infantil y adolescente, representando la esperanza”, señaló. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...