Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

17°C
Despejado
El Ayuntamiento de Pajares de Adaja convoca una línea de ayudas

El Ayuntamiento de Pajares de Adaja convoca una línea de ayudas

Ante las consecuencias económicas derivadas de la crisis provocada por el coronavirus y con el objetivo de impulsar la actividad económica en el municipio, el Ayuntamiento de Pajares de Adaja ha aprobado una línea de ayudas extraordinaria dotada con 3.000 euros para actuaciones en el tejido económico, relacionadas con los alojamientos de turismo rural, mantenimiento de la actividad económica y de sus puestos de trabajo.
La cuantía total prevista para esta convocatoria es de 3.000 euros y se abonará con cargo al Presupuesto del Ayuntamiento de Pajares de Adaja para el año 2020. El importe máximo de la ayuda será de 300 euros por cada alojamiento de uso turístico, hasta un máximo de 10 alojamientos.El procedimiento de concesión de estas ayudas será el de concurrencia competitiva. 
Las solicitudes, que irán acompañadas de la documentación e información requeridas, se presentarán presencialmente, en las oficinas del Ayuntamiento de Pajares de Adaja, los lunes y jueves, en horario de 11 a 13 horas, o por vía telemática a través de la sede electrónica. El plazo de presentación de solicitudes se encontrará abierto hasta el 15 de noviembre de 2020. 
Las personas y entidades beneficiarias deberán mantener la actividad empresarial durante 6 meses, como mínimo, a partir de la publicación de la resolución de concesión de estas ayudas. Igualmente, los beneficiarios deberán mantener la plantilla media de trabajadores que tenían en la fecha de entrada en vigor del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, durante, al menos, los seis meses siguientes a la finalización del periodo de cierre obligatorio y/o disminución de la actividad. 
Podrán ser beneficiarias de estas ayudas los titulares de alojamientos de turismo rural que se hayan visto afectados como consecuencia de la declaración del estado de alarma, bien por cierre temporal de la actividad o por minoración ostensible de su actividad que suponga una caída de más del 75 % de sus ingresos en relación con la media efectuada en el semestre natural anterior a la declaración del estado de alarma. Cuando la persona física o jurídica no lleve de alta los seis meses naturales exigidos para acreditar la reducción de los ingresos, la valoración se llevará a cabo teniendo en cuenta el periodo de la actividad. 
Otro de los requisitos contempla que la actividad afectada por el cierre temporal dispuesto por el estado de alarma, no se haya visto compensada por un incremento de la facturación mediante un aumento del volumen de negocio online o telefónico de la persona solicitante. Los beneficiarios deberán tener el domicilio fiscal de la actividad en Pajares de Adaja y que radique en el municipio el centro de trabajo afectado. También tendrán que estar al corriente de pago de sus obligaciones tributarias y no tributarias con el Ayuntamiento de Pajares de Adaja y con otras administraciones. En el caso de autónomos, estar afiliado como autónomo y con el alta en vigor en la fecha de la declaración del estado de alarma, mientras que en el resto de los beneficiarios, estar legalmente constituidos e inscritos en los registros correspondientes, así como dados de alta en el Régimen de Seguridad Social o Mutualidad que corresponda, en la fecha de la declaración del estado de alarma. 
Consulta las bases AQUÍ.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...