Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

12°C
Nublado intenso
La XII Feria Agroalimentaria registra más de 7.500 visitas

La XII Feria Agroalimentaria registra más de 7.500 visitas

Celebración de la Feria Agroalimentaria. / UPA.
La Cubierta Municipal Multiusos de la capital abulense acogió el sábado 11 de diciembre la duodécima edición de la Feria Agroalimentaria que lleva por título ‘Del productor, al consumidor’. La jornada se celebró con horario ininterrumpido de 9 a 17 horas.
Esta feria, organizada por la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) de Ávila y la Unión General de Trabajadores de Ávila (UGT) de Ávila, ha registrado más de 7.500 visitas. En este sentido el secretario general de UPA-Ávila, Ventura González, ha valorado positivamente estas cifras y ha agradecido la presencia de los 38 expositores de la provincia de Ávila y de otras limítrofes. 
Hay que recordar que esta feria surgía hace más de una década para denunciar la diferencia del precio de los productos desde el origen hasta que llegan al consumidor. “Este año muchos de nuestros productos tienen precio por debajo de costes de producción, como es el caso del vacuno de leche o de carne”, denuncia. 
Entre los productos que se pudieron adquirir destacan los quesos, embutidos, productos de la tierra y también aceites, vino, bollería, panadería y productos navideños. “El objetivo era acercar a los asistentes los productos de la tierra sin intermediarios, lo que supone un ahorro de hasta 5 o 6 veces con respecto a lo que compramos en el supermercado”, apunta. 
Como en años anteriores, se sortearon dos grandes cestas de productos del mercado. El primero de los sorteos fue por la mañana, en torno a las doce y el segundo a las 16:30 horas. Además, los asistentes pudieron disfrutar al mediodía de una comida popular que este año fueron judías con oreja, aportadas por Legumbres de La Moraña y cocinadas por Los Cuatro Postes. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...