La Cubierta Municipal Multiusos de la capital abulense acogió el sábado 11 de diciembre la duodécima edición de la Feria Agroalimentaria que lleva por título ‘Del productor, al consumidor’. La jornada se celebró con horario ininterrumpido de 9 a 17 horas.
Esta feria, organizada por la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) de Ávila y la Unión General de Trabajadores de Ávila (UGT) de Ávila, ha registrado más de 7.500 visitas. En este sentido el secretario general de UPA-Ávila, Ventura González, ha valorado positivamente estas cifras y ha agradecido la presencia de los 38 expositores de la provincia de Ávila y de otras limítrofes.
Hay que recordar que esta feria surgía hace más de una década para denunciar la diferencia del precio de los productos desde el origen hasta que llegan al consumidor. “Este año muchos de nuestros productos tienen precio por debajo de costes de producción, como es el caso del vacuno de leche o de carne”, denuncia.
Entre los productos que se pudieron adquirir destacan los quesos, embutidos, productos de la tierra y también aceites, vino, bollería, panadería y productos navideños. “El objetivo era acercar a los asistentes los productos de la tierra sin intermediarios, lo que supone un ahorro de hasta 5 o 6 veces con respecto a lo que compramos en el supermercado”, apunta.
Como en años anteriores, se sortearon dos grandes cestas de productos del mercado. El primero de los sorteos fue por la mañana, en torno a las doce y el segundo a las 16:30 horas. Además, los asistentes pudieron disfrutar al mediodía de una comida popular que este año fueron judías con oreja, aportadas por Legumbres de La Moraña y cocinadas por Los Cuatro Postes.