La Policía Local de Arévalo intensificará su presencia en las calles de la capital de La Moraña durante los fines de semana de los meses de agosto y septiembre. En concreto el alcalde de Arévalo, Francisco León, junto con el concejal delegado de Policía, Gabriel Martín, han llegado a este acuerdo tras realizar un estudio sobre la situación actual de la pandemia en el municipio, con el fin de garantizar la seguridad de los vecinos y de los turistas.
El regidor arevalense ha manifestado que hay que apoyar al sector empresarial del municipio y sus autónomos, para dar mayor seguridad y tranquilidad a los turistas y fomentar la llegada de visitantes. Con este objetivo se pone en marcha el plan ‘Arévalo, turismo seguro’.
De esta forma, se quiere reforzar la presencia policial en las zonas de transito de viajeros como estación de tren y la parada de autobuses. Igualmente se aumentará la presencia de agentes en el Casco Histórico. Por otra parte se continuará vigilando las zonas de ocio y esparcimiento para garantizar la contención de la transmisión comunitaria entre jóvenes del Covid-19.