Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

16°C
Pocas nubes
La Moraña festeja el Cristo de los Pinares sin romería pero con procesión

La Moraña festeja el Cristo de los Pinares sin romería pero con procesión

Celebración del Cristo de los Pinares. / JCyL.
Por segundo año consecutivo, La Moraña no ha podido celebrar de forma tradicional la romería del Cristo de los Pinares que se conmemora cada 14 de septiembre. Hay que recordar que esta fiesta propiciaba que los habitantes de la comarca morañega se acercaran a la ermita del Cristo de los Pinares, situada en el término municipal de San Vicente de Arévalo, para participar en la romería que se celebraba en honor al Cristo. Cuando finalizaban los actos religiosos, familias y grupos de amigos se juntaban en los pinares más próximos a la ermita para disfrutar de una comida. 
En este sentido el pasado 8 de septiembre el Ayuntamiento de San Vicente de Arévalo emitía un bando para recordar que quedaba prohibido realizar cualquier tipo de concentración familiar o comidas dentro de los terrenos del recinto de la ermita.
El único acto que hoy 14 de septiembre se ha realizado ha sido una misa en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de San Vicente de Arévalo con aforo limitado, a la que le ha seguido una procesión. Estos dos actos religiosos han contado con la presencia del presidente de la Diputación, Carlos García, y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero; entre otras autoridades.
La procesión ha sido posible por la entrada en vigor en Castilla y León del nivel 1 de alerta frente al coronavirus, que permite la celebración de romerías y de procesiones al aire libre en un recinto acotado, con un aforo máximo del 75% y un máximo de 1.000 personas. Además, los asistentes podrán estar de pie aunque deben guardar distancia de seguridad.
De esta forma se ha sacado al Cristo de los Pinares de la iglesia de la localidad y se ha realizado una pequeña procesión bordeando el templo, que han podido seguir vecinos que permanecían sentados o de pie con la debida distancia de seguridad y con el uso de la mascarilla.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...