Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

16°C
Despejado
La Junta espera que la declaración de Madrigal como BIC sea un impulso

La Junta espera que la declaración de Madrigal como BIC sea un impulso

Visita del consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, a Madrigal. / JCyL.
El consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega, ha visitado hoy  Madrigal de las Altas Torres con motivo de la declaración formal de la villa como Bien de Interés Cultural, en la categoría de Conjunto Histórico. Junto a la alcaldesa de la localidad, Ana Isabel Zurdo, el consejero ha recorrido las calles de la villa considerada uno de los conjuntos históricos más singulares de Castilla y León.
De esta forma y a lo largo de la mañana han recorrido lugares tan emblemáticos como la plaza de Santa María, la de San Nicolás, la calle del Tostado, la plaza del Cristo o el Real Hospital de la Purísima Concepción. El consejero ha subrayado que la declaración de Bien de Interés Cultural reconoce la importancia de Madrigal, tanto por su historia como por la conservación de su gran patrimonio.
Javier Ortega ha alabado la tarea realizada en Madrigal de las Altas Torres para conservar a lo largo de los siglos estos bienes, “que constituyen un inestimable documento histórico, reflejo de la identidad social y cultural de un pueblo”. La Consejería de Cultura y Turismo viene atendiendo la conservación y protección del patrimonio cultural de Madrigal con una inversión en los últimos años de 1,3 millones. Este esfuerzo ha sido secundado por los distintos agentes sociales de Madrigal: el Ayuntamiento; la Asociación Amigos de Madrigal; la Diócesis, los ciudadanos, “que han demostrado una gran sensibilización por su legado cultural y vienen implicándose de manera directa y continua en orden a su conocimiento, conservación y difusión”. Y por la Diputación Provincial de Ávila y por el IPCE, colaboradores en el Plan Especial del Conjunto Histórico y en el Plan Director de las Murallas, respectivamente.
Por último, el consejero ha expresado su deseo de que esta declaración promueva un nuevo impulso para continuar conservando el legado patrimonial de Madrigal y aumente aún más el atractivo turístico y de desarrollo económico de esta localidad y de toda la provincia abulense.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...