Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

10°C
Nublado intenso
La Junta de Castilla y León cierra el ocio nocturno a las 2 y las peñas

La Junta de Castilla y León cierra el ocio nocturno a las 2 y las peñas

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea. / JCyL.
La Junta de Castilla y León aplicará medidas especiales al interior del ocio nocturno y a las peñas durante 14 días para contener la evolución de la pandemia. Así lo ha anunciado el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, quien ha apuntado que estas medidas se toman por la desfavorable evolución de contagios en la región que está por encima de los 337 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.
De esta forma se establece como horario de cierre del interior de estos establecimientos las 2:00 horas como máximo, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de las 1:00 horas. Las discotecas y salas de fiesta no podrán superar en el interior 1/3 del aforo; y no se permite el uso de las pistas de baile. Por su parte, las peñas permanecerán cerradas. 
Dentro del local no se podrá efectuar consumo en barra o de pie y deberá realizarse sentado en mesa o agrupaciones de mesas. La máxima ocupación por mesa o agrupación de mesas será de 10 personas.
El resto de los establecimientos en los que se desarrollen actividades de ocio y entretenimiento (como pubs, karaokes, bares especiales y otros) no podrán superar el 75 % del aforo en mesas en las salas de hasta 40 clientes, y del 50% en las salas de más de 40 clientes. Para el resto de actividades y sectores se mantendrá el nivel 1, siempre en función de la evolución de los datos. 
La medida entrará en vigor este viernes, tras su publicación en el Bocyl, y tendrá una vigencia de 14 días naturales.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...