La Junta de Castilla y León aplicará medidas especiales al interior del ocio nocturno y a las peñas durante 14 días para contener la evolución de la pandemia. Así lo ha anunciado el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, quien ha apuntado que estas medidas se toman por la desfavorable evolución de contagios en la región que está por encima de los 337 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.
De esta forma se establece como horario de cierre del interior de estos establecimientos las 2:00 horas como máximo, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de las 1:00 horas. Las discotecas y salas de fiesta no podrán superar en el interior 1/3 del aforo; y no se permite el uso de las pistas de baile. Por su parte, las peñas permanecerán cerradas.
Dentro del local no se podrá efectuar consumo en barra o de pie y deberá realizarse sentado en mesa o agrupaciones de mesas. La máxima ocupación por mesa o agrupación de mesas será de 10 personas.
El resto de los establecimientos en los que se desarrollen actividades de ocio y entretenimiento (como pubs, karaokes, bares especiales y otros) no podrán superar el 75 % del aforo en mesas en las salas de hasta 40 clientes, y del 50% en las salas de más de 40 clientes. Para el resto de actividades y sectores se mantendrá el nivel 1, siempre en función de la evolución de los datos.
La medida entrará en vigor este viernes, tras su publicación en el Bocyl, y tendrá una vigencia de 14 días naturales.