Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

23°C
Nubes dispersas
17 nuevos proyectos de emprendimiento gracias a la Fundación Tatiana

17 nuevos proyectos de emprendimiento gracias a la Fundación Tatiana

Emprendedores de Ávila y provincia. / Observatorio Activo Ávila 1.131
Tras la celebración del Startup Day de junio, la Fundación Tatiana ha seleccionado los proyectos ‘Nexus’, ‘Tudeles Nano’ y ‘Valle Arte’ como los ganadores de las ayudas a la financiación, de 6.000 euros cada una. Junto a ellos también ha sido seleccionado el proyecto ‘La audiolibrería de Luismi’ que recibirá una ayuda de 2.000 euros, y que procede del área inclusiva del Programa de Emprendimiento 1.131. 
De esta forma se clausuró la quinta edición del Programa de Emprendimiento 1.131 que acogió durante 6 meses un total de 24 proyectos diferentes de 30 emprendedores abulenses, en el que se han impartido más de 200 horas de formación y mentorizaciones, y han participado 80 formadores, empresarios y tutores.
Daniel García-Moreno, coordinador del Observatorio Activo Ávila 1.131, ha explicado que Nexus es un proyecto que se basa en la incorporación del Big-Data en el mundo agrícola, implementando nuevas formas de trabajar en el sector mediante la incorporación de drones. 
“Tudeles Nano es una startup centrada en la construcción y producción de tudeles, pieza clave de la dulzaina, con materiales y diseños únicos que mejoran las prestaciones del instrumento”, señala. Y por su parte ‘Valle Arte’ es un proyecto incubado en un pequeño pueblo de la España vaciada del Valle del Tietar, Gavilanes, que se centra en la restauración de muebles a través de diversas técnicas de economía circular.  El proyecto ‘La audiolibrería de Luismi’ consiste en la puesta en marcha de una web de descargas de audio libros para usuarios con down o autismo.
Estos cuatro proyectos se suman a los 3 becados en el mes de marzo: ‘Gredos Estelar’, ‘Astroturismo Gredos’ y ‘Construyendo Fútbol’. Daniel García-Moreno ha explicado que de esta forma se han concedido 50.000 euros a un total de 7 proyectos pertenecientes a diferentes áreas.
Las otras 13 startups abulenses incubadas en 2021, que se suman a las 7 becadas, son: “Little City Project”;  “Aula Home”; “Milti Design”; “Nomad Talent Atelier”; “Prevención conducta adolescentes”; “Lexi”; “Clouz”; “Teresa Sánchez, Home Staging”; “Nostromo Comunicación” y  “Todo Teatrillos”.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...