Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

5°C
Nubes dispersas
La Infanta Elena inaugura en Arévalo el nuevo centro de salud mental de Casta

La Infanta Elena inaugura en Arévalo el nuevo centro de salud mental de Casta

La Infanta Elena visita las instalaciones del nuevo centro de Casta Arévalo.
La Infanta Elena inauguró en la mañana de hoy, martes 13 de febrero, el nuevo edificio de Salud Mental de Casta Arévalo en un acto que contó con la presencia de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, el alcalde de Arévalo, Vidal Galicia y la consejera delegada de DomusVi, Josefina Fernández, entre otros.
Las nuevas instalaciones, en las que la compañía invirtió más de 9 millones de euros, ofrecen 200 plazas para personas afectadas por una enfermedad mental. De esta forma, Castilla y León cuenta con 337 centros multiservicios que ofrecen un total de 960 servicios. En este sentido, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, destacó que el 68,5% de estos centros, lo que se traduce en 231, están ubicados en el medio rural. “De los 27 centros multiservicios que existen en la provincia de Ávila, el 63 % están en el medio rural”, subrayó.
La Infanta Elena destacó la importancia de un recurso como el puesto en marcha por DomusVi donde se aúna la calidad en la atención con la mejor de las instalaciones. Asimismo, animó a los profesionales a ejercer su labor "con el compromiso y el entusiasmo que las personas con algún tipo de enfermedad mental se merecen". 
Por su parte, la consejera delegada de DomusVi, Josefina Fernández, puso de relieve la dilatada experiencia de la compañía en el campo de la atención de la salud mental. “Nuestros objetivos son la reinserción social y laboral de la persona”, explicó.
Los 9.394 metros cuadrados de la nueva construcción albergan 200 plazas distribuidas en cuatro plantas. Asimismo, las habitaciones tanto individuales como dobles tienen baño privado y alarmas de seguridad conectadas con los profesionales del centro. En cuanto a los espacios comunes, los pacientes disponen de zona de actividades lúdicas, gimnasio, sala de rehabilitación y de terapia ocupacional, además del área de consultas médicas. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

00e31f63-71e4-4194-bb3c-ac43b7fde9d1
Desde este partido de la oposición se centran, ahora, en el Jardín de San Roque de la capital
expoBomberosCartel240323
Una exposición en el Auditorio Municipal de San Francisco recorre su historia
WhatsApp Image 2023-03-24 at 11.41.32
Desde la puesta en marcha del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), el Gobierno de España ha invertido ya...