Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

17°C
Nublado intenso
La Guardia Civil muestra su trabajo a los escolares del CRA Los Regajales

La Guardia Civil muestra su trabajo a los escolares del CRA Los Regajales

El polideportivo municipal de Cabezas de Alambre ha acogido en la mañana de hoy, miércoles 28 de marzo, una exhibición de medios de la Guardia Civil de Ávila, dentro del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad de los centros educativos.
Los alumnos del CRA Los Regajales pudieron ver los materiales y los medios logísticos con los que la Guardia Civil desarrolla su labor en la provincia. De esta forma, pudieron contemplar el funcionamiento de las labores que realizan especialistas en tráfico. Algunos de ellos incluso tuvieron la oportunidad de probarse los chalecos antibalas, los cascos y los escudos de la unidad. Las sirenas se volvieron también protagonistas de la jornada, ya que los niños se convirtieron, por un día, en "agentes" al subirse a los coches patrulla. El teniente Fernando Magro, de la compañía de Arévalo y jefe de la exhibicion de medios en Cabezas de Alambre, nos comentaba que en esta exhibición de medios se ha contado con diez guardias civiles de cinco unidades y otras cuatro personas del núcleo de servicios. 
Los más pequeños disfrutaron también del material del Seprona, de forma especial con la lancha neumática que utilizan para realizar sus servicios por los pantanos. Por su parte, muchos pudieron ver el material con el que los criminólogos realizan su labor para resolver los delitos, de la misma forma que también se mostró parte del material que los miembros del cuerpo de montaña de la Guardia Civil tienen a su disposición. Carmen Vergara, directora del CRA Los Regajales, nos avanzó que más de 80 niños, con edades comprendidas entre los 3 y los 11 años, han participado en esta actividad. “Los alumnos del CRA Los Regajales, compuesto por Nava, Tiñosillos, San Vicente y Cabezas de Alambre, se reúnen 3 días y esta reunión pertenece al segundo trimestre”, resaltó.
Hasta el lugar también se acercaron numerosos vecinos para conocer de primera mano las actividades específicas de las unidades policiales, lo que propició que el buen ambiente reinara en esta localidad morañega. En este sentido, José Antonio Rodriguez, alcalde de Cabezas de Alambre, se mostró encantado con esta actividad.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...