La Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto otras líneas de investigación por la desaparición de Joaquín Sesmero Mediero, un varón de 1,80 de estatura, complexión fuerte, pelo canoso y de 56 años, que desapareció en la tarde del jueves 9 de julio en Arévalo. En el momento de la desaparición no llevaba documentación, dinero ni teléfono móvil y vestía bermuda negra y camiseta azul oscura o negra.
Hay que recordar que el sábado 11 de julio se desplegó un operativo de búsqueda de hasta un centenar de personas, entre Guardia Civil, Policía Local, la Agrupación de Protección Civil de Arévalo y voluntarios. El domingo siguió el mismo operativo, si bien por la tarde ya no participaron los voluntarios. Durante la jornada del sábado la búsqueda se centró desde el río Arevalillo, a la altura de La Lugareja, hasta su confluencia con el río Adaja, además de por los paseos fluviales hasta la estación del ferrocarril, mientras que el domingo, con la ayuda de una unidad canina llegada de Madrid, se recorrieron las laderas situadas en torno a los cauces y se revisaron los pozos situados en el entorno.
Las labores de búsqueda llevadas a cabo durante el sábado y el domingo no han arrojado pistas sobre su paradero, por lo que se abren ahora otras líneas de investigación sin que hayan trascendido más detalles al respecto.