Según los datos aportados en este lunes 13 de julio por la Consejería de Sanidad, el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila no ha registrado durante este fin de semana nuevas víctimas mortales, por lo que la cifra total de muertes hospitalarias por Covid-19 se mantiene en 143 desde hace ya dos semanas. Por su parte, la cifra de altas hospitalarias acumuladas asciende a las 670, ya que un paciente hospitalizado por Covid-19 ha sido dado de alta en este pasado fin de semana. En este caso, se trata de la información del Complejo Asistencial de Ávila referenciada a las 8 horas de hoy, 13 de julio.
La provincia de Ávila ha notificado cuatro nuevos casos de la enfermedad COVID-19 (que además han sido diagnosticados el día anterior aunque no están relacionados), por lo que el número actual asciende a 2.117; de esa cifra, 1.771 han sido confirmados mediante PCR, atendiendo a la nueva definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional a partir del pasado 11 de mayo.
Castilla y León notifica hoy 13 nuevos casos de la enfermedad COVID-19 (siete de ellos diagnosticados el día anterior en Burgos, Valladolid, Zamora y los cuatro de Ávila), lo que sitúa su número actual en 26.561; de esa cifra, 20.145 han sido confirmados mediante PCR. Los pacientes dados de alta son 8.636, seis más desde la última actualización. Y se ha registrado un fallecimiento en los hospitales de la Comunidad, situándose esta estadística global en 2.064 decesos.
Situación en residencias de mayores de Ávila y de Castilla y León
Según los datos actualizados a fecha de este 13 de julio y durante este fin de semana no se han registrado nuevas víctimas mortales por coronavirus en residencias de mayores y personas con discapacidad de Ávila, centros en los que actualmente hay 3.415 residentes. De esta forma y desde que se iniciase la crisis sanitaria un total de 127 residentes han fallecido confirmados por coronavirus y otros 85 han fallecido con síntomas compatibles al Covid-19, ninguno desde la última comunicación.
Actualmente se han confirmado 598 personas con coronavirus en centros de nuestra provincia de las cuales 592 han superado la infección (siete recuperados más), dos personas permanecen aisladas con síntomas compatibles (dos menos que en la última comunicación el pasado viernes 10 de julio) y 17 también están en aislamiento preventivo sin síntomas (seis más que el viernes).
En la residencia de personas mayores de titularidad de la Junta de Castilla y León en Ávila, en la que permanecen 87 personas, desde el inicio de la crisis han fallecido 9 residentes por Covid-19 y dos con síntomas compatibles, pero ninguno desde la última comunicación. Se han confirmado 18 personas con Covid-19 y todos ya han superado la infección. Actualmente, tres residentes permanecen hospitalizados si bien no hay aislados en la propia residencia.
En los 1.214 centros de personas con discapacidad, residencias de mayores y viviendas tuteladas de Castilla y León, en las que permanecen 42.523 residentes, este fin de semana ha fallecido una persona con coronavirus confirmado lo que eleva la cifra de decesos a 1.495 mientras que no se han registrado nuevas víctimas mortales con síntomas compatibles desde la última comunicación, por lo que desde el inicio de la crisis han fallecido 1.105 residentes.
Actualmente se han confirmado 7.114 residentes con coronavirus en centros de nuestra región de los cuales 7.084 han superado la infección (seis recuperados más desde el viernes), 16 personas permanecen aisladas con síntomas compatibles (una más) y 400 también están en aislamiento preventivo sin síntomas (35 más que el pasado viernes).
Hay que recordar que el Análisis de Datos abiertos realizado por la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior con la información suministrada por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León se actualiza únicamente, desde el 19 de junio, los viernes. De esta forma, el resto de días no se ofrecen (entre otros datos) los relativos a las Zonas Básicas de Salud o la ocupación hospitalaria de pacientes con Covid-19.