Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

13°C
Nublado intenso
La exposición del proyecto Collegium en Arévalo recibe 2.700 visitas

La exposición del proyecto Collegium en Arévalo recibe 2.700 visitas

Visita del consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, a la exposición en Arévalo.
Un mes después de que se inaugurase en la Iglesia de San Martín de Arévalo la exposición ‘Abierto por obras’, del proyecto ‘Collegium’ de la Fundación Lumbreras-Colección Adrastus, el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, ha visitado esta muestra que incluye detalles del proyecto, además de piezas de 16 artistas contemporáneos de la colección Adrastus.
El proyecto Collegium se materializará en la antigua iglesia de San Nicolás y en lo que fue el colegio de los Jesuitas de Arévalo, como centro de arte contemporáneo. El proyecto de la Fundación Adrastus comprenderá un espacio de 15.000 metros cuadrados, a los que se sumarían otros 6.000 en los entornos, con la intención de albergar más de 700 obras de arte contemporáneo. 
El consejero de Cultura y Turismo ha resaltado que esta exposición supone una apuesta decidida por la cultura de calidad en el medio rural. “Nuestra estrategia pasa por apostar por la cultura de calidad y por prestar unos servicios culturales en paralelo a lo que se puede disfrutar en cualquier capital de provincia”, resaltó Javier Ortega. Asimismo ha señalado que le consta que ha habido ofrecimientos para llevárselo a sedes de otros países. “Lo primero que debemos agradecer es el hecho de que hayan apostado por mantenerlo en Arévalo, en Ávila y en Castilla y León”, resaltó.
Ester Lumbreras, directora de la exposición, ha animado a visitar la muestra que explica el proyecto de forma cronológica, con todos los pasos, el dinero invertido y los hallazgos arqueológicos. “Estamos muy contentos porque desde que se inauguró hemos registrado 2.700 visitas”, detalló Ester Lumbreras.
Francisco León, alcalde de Arévalo, ha agradecido a la familia Lumbreras su gran esfuerzo y apuesta por Arévalo y ha defendido la proyección internacional del museo. La exposición ‘Abierto por obras’, emplazada en la Iglesia de San Martín de la Plaza de la Villa de Arévalo, permanecerá abierta hasta mediados del mes de septiembre, en horario de martes a domingo, ambos inclusive, en horario de 11 a 14 y de 17 a 19:45 horas.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...