Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

20°C
Despejado
12 participantes en el I Concurso de Pinchos de Gastronomía Carmelitana

12 participantes en el I Concurso de Pinchos de Gastronomía Carmelitana

El I Concurso de Pinchos de Gastronomía Carmelitana, organizado por la asociación ‘De la cuna al sepulcro. Ruta de Santa Teresa’, arrancó ayer miércoles 26 de agosto y se prolongará hasta el 15 de octubre. Este concurso, en el que participan 12 establecimientos hosteleros de Ávila y Salamanca que pertenecen a alguno de los municipios de la ruta, busca difundir la gastronomía del territorio además de profundizar en el conocimiento de la tradición culinaria carmelitana.
Ana Isabel Velázquez, miembro de la asociación que organiza el concurso, ha señalado que participan dos establecimientos de Ávila capital, uno de Rivilla de Barajas, otro de Mancera de Abajo y otro de Macotera, tres de Peñaranda de Bracamonte y cuatro de Alba de Tormes.
Para ello los establecimientos participantes recibieron un ejemplar del libro que sirvió de referencia para este certamen, ‘Gastronomía carmelitana’ (Ed. Espiritualidad, 2012), que aborda una forma de cocinar condicionada por los recursos de los que se disponían en los conventos de la orden reformada por Santa Teresa. “Se busca poner en valor los productos del territorio a la vez que otorgar el reconocimiento que merecen las tradiciones culinarias de la zona”, resaltó Ana Isabel Velázquez.
Las tapas deben estar disponibles al menos los fines de semana, aunque también pueden servirse a diario.  “Realizaremos un sorteo, de un fin de semana en una casa rural situada en Coca de Alba, con los participantes que hayan probado el pincho en cinco establecimientos de 2 localidades distintas, como mínimo”, avanzó.
El certamen otorgará dos premios económicos, de 500, 250 euros y 100 euros para los tres primeros clasificados. Para ello habrá un jurado profesional y otro popular, de manera que los clientes también pueden dar su veredicto.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...