Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

31°C
Nublado intenso
La escritora abulense Clara Martín publica su primera novela

La escritora abulense Clara Martín publica su primera novela

Novela Varios disparates y un capricho de Clara Martín.
La escritora abulense Clara Martín Muñoz ha publicado su primera novela titulada ‘Varios disparates y un capricho’, bajo el sello editorial Revista Atticus. 
Bajo una trama sorprendente, la novela profundiza sobre el arte, la belleza y la relación del ser humano con lo irracional. Se trata de una obra original que no se ajusta a cánones literarios, con una deliciosa prosa que en ocasiones borra las fronteras con la poesía. En declaraciones a Radio Adaja, Clara Martín Muñoz ha detallado que la novela sobrepasa el aspecto artístico e histórico para reflexionar sobre valores atemporales como el amor, la muerte, el arte, la belleza y lo disparatado. 
 “Quienes han tenido la oportunidad de leer la novela me han dicho que atrapa y engancha”, apunta la autora que ha tratado, precisamente, de enganchar al lector por medio de las tramas pero también otorgando un aspecto lírico, cuidando el fondo, la forma y la estructura.
‘Varios disparates y un capricho’ es una obra ambientada en los albores del siglo XX que establece una misteriosa relación entre su protagonista, Lucila Camfora, y los grabados que con el nombre Disparates y proverbios realizó Francisco de Goya hacia 1815.
Tanto la editorial como la autora han manifestado su interés en realizar una presentación cuya fecha se dará a conocer próximamente. “Tenemos intención de hacer presentación cuando la situación sanitaria lo permita porque creo que enriquece tanto al escritor como al lector”, resalta.
La escritora abulense es licenciada en Medicina y especialista en Medicina Interna y asegura que su pasión por la escritura es su esencia y su vida, ya que desde pequeña ha sentido la necesidad de escribir. Clara Martín Muñoz ha obtenido reconocimiento en varios concursos literarios, entre ellos el primer premio en el XII Certamen Fernando Quiñones de relato corto, finalista del XXI  Premio Ana Mª Matute de Relato, primer premio de Narrativa Corta en el XVI Certamen Jóvenes creadores 2013 del Ayuntamiento de Ávila y ganadora del XXIX Certamen de Narrativa María Fuentetaja 2020 convocado por el Ayuntamiento de El Escorial, entre otros muchos. 
La novela ‘Varios disparates y un capricho’ puede adquirirse, por un precio de 20 euros, en Librería Letras y Librería Medrano de Ávila, Librería Oletum, Librería Maxtor y Librería El árbol de las Letras de Valladolid y en Librería Letras Corsarias de Salamanca. También se puede adquirir a través de la Revista Atticus.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en print
Imprimir
Compartir en email
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Los delegados de CCOO y UGT de Correos acampan en defensa del servicio postal público
Los delegados y delegadas de CCOO y UGT Ávila han realizado una acampada, hoy jueves 19 de mayo, ante la...
Alerta por altas temperaturas en Castilla y León hasta el domingo
La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha declarado la alerta...
Cuenta atrás para las fiestas de la Virgen de las Eras de Muñosancho
Las fiestas en honor a la Virgen de las Eras llegarán este fin de semana a Muñosancho con un variado...