La Guardia Civil investiga a un varón de 48 años por la comisión de un presunto delito de homicidio por imprudencia grave como consecuencia de un accidente de circulación. Los hechos se produjeron el 28 de diciembre de 2020 en el kilómetro 112,746 de la N-601 en término municipal de Martín Muñoz de las Posadas (Segovia). El vehículo conducido por el investigado no realizó el STOP al incorporarse a la carretera procedente de la carretera N-403 y fue alcanzado por otro vehículo que circulaba por la N-601. Como consecuencia de la colisión el conductor del otro vehículo falleció en el acto.
La Guardia Civil recuerda que saltarse una señal de STOP está considerada como una infracción grave, que conlleva no solo la multa de 200 euros, sino también lleva aparejada la pérdida de 4 puntos del permiso de conducir.
En caso de siniestro, el conductor que provoca la muerte de otros usuarios se enfrenta a una probable responsabilidad penal por homicidio imprudente que puede conllevar pena de prisión de uno a cuatro años, y además, a la pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un período de tiempo de uno a seis años.