El pleno de la Diputación de Ávila, celebrado hoy lunes 25 de junio, ha aprobado por unanimidad una moción presentada por el PSOE en relación al transporte a la demanda en la provincia. En concreto, se instará a la Junta de Castilla y León a estudiar la implantación del servicio de transporte a la demanda en las zonas básicas de salud de la provincia donde sea necesario, con el fin de facilitar a los pacientes su desplazamiento a los centros de salud para recibir atención médica.
Una moción, presentada por el PSOE, que surgió debido a la necesidad existente en la zona de Fontiveros. El portavoz del Grupo Popular, Juan Pablo Martín, aseguró que el servicio de transporte público de viajeros es “necesario para garantizar su futuro y sostenibilidad” y porque cuestionarlo sería “abrir una puerta a la despoblación”.
El pleno de la Diputación también ha aprobado por unanimidad una moción presentada de forma conjunta por UPyD y Trato Ciudadano para elaborar un manifiesto institucional con motivo del Día del Orgullo, el próximo 28 de junio. El pleno de la institución provincial ha acordado convocar la comisión correspondiente el 27 de junio, para elaborar el manifiesto oportuno.
Mociones relativas a la transparencia en la Diputación
Igualmente ha salido adelante en el pleno de la Diputación una moción de Trato Ciudadano que pedía habilitar a los diputados el acceso, en modo consulta, a la contabilidad de la Diputación a través de la aplicación informática existente en la institución.
Por el contrario, se ha rechazado una moción presentada por el Grupo Socialista para regular el control y uso de vehículos oficiales con un registro de movimientos mensual. La propuesta ha sido rechazada, según ha explicado el PP, porque en la última comisión en la que se ha tratado el tema ya se comprometió un informe detallado.