El concurso Ávila en Tapas, organizado por el Ayuntamiento de Ávila, que ha cumplido este año su décimo novena edición, ha concluido este domingo 24 de junio. En concreto, el plato mejor valorado por el jurado profesional ha sido el de kefta de ternera de Ávila sobre gohan, crema de ají amarillo y huevo hilado Santa Teresa, presentado por Restaurante La Bruja.
Esta tapa también ha ganado la mención especial de este año ‘Año jubilar teresiano’ por utilizar el nombre de un evento turístico y armonizarlo con una cerveza de la provincia. Víctor Gómez, gerente del restaurante La Bruja, nos comentaba que durante estos días han repartido 2.100 degustaciones de la tapa ganadora.
El segundo premio fue para Las Cancelas que presentó la tapa ‘Sinfonía de sabores escabechados, encurtidos y marinados en su justa armonía’. El tercer premio recayó en Venta la Miel y se denominaba ‘Tan antigua me quedé que ahora soy moderna’. Este establecimiento también se llevó el premio del voto popular y de la innovación. En este concurso han participado un total de 29 establecimientos hosteleros entre el 20 y el 24 de junio.